Junior Sánchez recibe agasajo en Fundela

-

- Publicidad -

El pesista larense Junior Sánchez, quinto lugar en la división del 69 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue recibido por la directiva de la Fundación para el Deporte del Estado Lara, tras arribar a su natal Barquisimeto el jueves.

El pesista local, quien se quedó a cuatro kilos y medio de alcanzar la presea de bronce en la máxima cita deportiva universal, llegó cargado de humildad, buenos recuerdos y unas ganas inmensas de afrontar el próximo ciclo olímpico.

- Publicidad -

“Estoy muy orgulloso porque fueron mis primeros juegos. Estuve tres meses fuera del país. Fue un trabajo muy duro durante cuatro años”, señaló el atleta en la rueda de prensa.

El pupilo de Otoniel Rivero, habló sobre lo que representó subir de división para estos Juegos Olímpicos.

“Fue una decisión difícil, porque la Federación quería que subiera de categoría, pero mi entrenador acá en el estado (Rivero) prefería que me quedara en 62”.

Sin embargo, el criollo siguió la propuesta del presidente del máximo ente de la disciplina en el país. “Tomé la decisión y ciertamente me siento mucho más cómodo en 69… En 62 sentía que ya no podía dar más”.

“Gracias a Dios pude responder a la confianza del presidente de la Federación (Pedro León Torres), quien desde el principio tomó la decisión de darme la oportunidad. Confió en mi habilidad y pude responder”.

Sánchez está ansioso por afrontar el próximo ciclo olímpico, donde pretende conseguir buenos resultados desde los Juegos Bolivarianos.

“Mi intención es seguir con los entrenamientos para iniciar con buen pie el siguiente ciclo. Sé que tengo la capacidad para llegar a los próximo juegos y lograr una gran actuación”.

El guaro confesó que tuvo más presión mientras esperaba los resultados de la segunda tanda de competidores, que cuando estuvo en la plataforma.

“El que no tiene presión en una competencia, sencillamente no es atleta. Yo estaba más presionado mientras observaba el desempeño del otro grupo desde las gradas”.

Sobre su experiencia en Londres aseguró que “todos los momentos son importantes. Nosotros los venezolanos somos grandes y no le tenemos miedo a ningún atleta de otro país. Cuando saqué la lengua fue una manera de expresarlo”.

En la rueda de prensa estuvo presente el presidente de Fundela, Algimiro Sibada, quien manifestó su orgullo por contar con un atleta con la categoría de Sánchez.

“Me llena de orgullo darle la bienvenida a nuestro atleta olímpico. Es un momento de mucha alegría. Tenemos la dicha de que nos represente en los Juegos Nacionales.

Carlos Rodríguez, director del Alto Rendimiento de Fundela, dijo sentirse “muy alegre por el momento que vive el deporte nacional. Tenemos que sentirnos orgullosos de tener a Júnior. Lo que vive el país y el estado es increíble.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -