Fundación Dejando Huellas ofreció 139 ayudas en el mes de julio

-

- Publicidad -

Socorrer a las madres y sus hijos, cuando está de por medio alguna enfermedad infantil, es la labor que realizan a diario en la Fundación Dejando Huellas, de la Gobernación del estado Lara. En el mes de julio, 139 ayudas fueron ofrecidas en beneficio de los pequeños.
Este viernes, en horas de la mañana, se llevó a cabo una actividad social en las instalaciones de la fundación, en la avenida Venezuela con calle 30, donde hubo recreadores para los niños y también algunas donaciones. La más importante contribución, fue la primera prótesis ocular.
Aportes para intervenciones quirúrgicas, aparatos ortopédicos, vacunas, nebulizadores, coches para niños con discapacidad, exámenes, lentes correctivos, prótesis auditivas, entre otros, fueron las atenciones con los chicos. Más de cuatrocientos mil bolívares, sólo en el mes pasado, fueron invertidos.
Leonor Laya, directora social de la Fundación Dejando Huellas, declaró que a propósito de las vacaciones escolares es como decidieron agradar a los niños en el día de ayer. En las próximas semanas, realizarán actividades recreativas similares a fin de llenar de gozo el tiempo libre de los infantes.
Comprometidos
Semana tras semana, en el Hospital Central Antonio María Pineda, en los centros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y ambulatorios de la ciudad, se llevan a cabo operaciones de diversas patologías en niños, gracias a la labor de la fundación.
Desde el pasado 13 de abril, cuando fue creada la institución, no han parado las solicitudes por parte de madres, padres y representantes con algún niño que presenta dificultades de salud. Se trata de una ayuda, sin costo alguno, que devuelve la alegría a los hogares larenses.
Sin duda, la parte médica es la más atendida por este grupo de trabajo, dedicado a atender la infancia del estado Lara, en especial, a los de escasos recursos económicos.
“Lo único que lamentamos de nuestras ayudas, es que sean otorgadas por motivos de enfermedad, sin embargo, la ciencia ha avanzado muchísimo y con los aportes podemos dejar atrás el dolor y abrir nuevas puertas para la vida de los niños y sus familiares”, sostuvo la directora social a propósito de las contribuciones.

Fotos: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -