Se inicia la temporada de vacaciones y con ella las instituciones comienzan a ofrecer actividades diferentes y recreativas para los más pequeños, entre ellas la Biblioteca Pública Pío Tamayo, donde la mañana de ayer un nutrido grupo de niños se integró al Plan Vacacional de la institución.
Iris Fuentes, presidenta de la biblioteca, destacó que esta iniciativa continúa con las organizadas para el mes de agosto, y este año el plan se efectuará durante dos semanas, donde tanto hijos de los trabajadores como de aquellas personas que regularmente acuden a este centro informativo y cercanas a la comunidad, pueden disfrutar de juegos, paseos al aire libre y entre historias, cuenta cuentos y libros, compartir sus vacaciones en un ambiente recreativo.
Además, cuentan con el apoyo de la Fundación Dejando Huellas, Fundela, entre otras instituciones pertenecientes a la Gobernación de Lara.
Además, en los próximos días, los niños participantes recibirán cursos de artesanías y manualidades, paseos al Parque Zoológico y Botánico Bararida, Parque del Este, la residencia del Gobernador, cuenta cuentos y cine foros.
“Es completamente gratuito y para los niños cercanos de la institución, tenemos programadas otras actividades para los jóvenes en vacaciones, con el fin de proyectar la biblioteca e invitar a la juventud a acercarse a nuestras instalaciones. Hay mucha motivación de los trabajadores de la institución, tanto así que hay grupos que se encuentran realizando actividades recreativas y a mejorar la imagen institucional del centro”.
Fotos: Dedwison Álvarez