El muro de contención de Santa Rosa, la nueva plazoleta, así como también la sustitución de colectores de aguas servidas y rehabilitación de las canchas deportivas, son parte de las obras que ha emprendido la Gobernación de Lara en el pueblo de Santa Rosa, Colinas de Santa Rosa y La Lagunita y que fueron inspeccionadas la mañana de ayer por los coordinadores encargados de las instituciones correspondientes a cada trabajo junto al secretario general de gobierno, Teodoro Campos.
En total alrededor de 6 mil 700 millones de bolívares se invierten en estas obras que esperan ser entregadas en el marco del aniversario de la ciudad de Barquisimeto el próximo 14 de septiembre como uno de los regalos por parte de la Gobernación.
Al respecto Campos expresó que son diferentes las obras que desde la Gobernación se están ejecutando para el beneficio del colectivo larense, a pesar de la falta de recursos y los atrasos originados por la falta de aprobación de las obras por parte del Consejo Federal de Gobierno y el Consejo de Planificación de Políticas Públicas.
“Tenemos más obras por desarrollar y el deseo de seguir progresando pero tenemos 26 obras paralizadas gracias a los integrantes del Consejo de Planificación y Políticas Públicas”.
Entre ellas, destacó la construcción de la vía Carorita, que desahogaría el tráfico de la zona norte hacia Barquisimeto. “Hablan de socialismo y lo que hacen es castigar a la gente que necesita la culminación de estas obras. Queremos que el progreso de Lara no se detenga”.
Por otra parte, destacó la falta de cooperación de afectos al gobierno, quienes han trabado los diferentes proyectos de seguridad y salud del estado Lara, sin pensar en el beneficio que pudieran traer al pueblo larense.
“Queremos trabajar, esa es nuestra disposición de progreso y necesitamos un nuevo presidente que nos dé un nuevo destino y no se preocupe de las peleas y divisiones, sino que esté atento a sumar, fortalecer y desarrollar todos los estados del país. Basta de ese falso socialismo, queremos un estado progresista”.
Así mismo, destacó que continuarán desarrollando obras que proyectan el prograso del estado Lara, saliendo al paso a las trabas que colocan dirigentes oficialistas.
“Se están viendo las obras y las acciones del Gobernador y por eso quieren ponernos alcabalas. Nosotros tenemos suficientes argumentos jurídicos para ir desarrollando y dándole progreso a la región”.
Fotos: Daniel Arrieta