Recientemente, en una graduación de primaria en un colegio caraqueño, fue casi imposible entrevistar al “Diablo de la Salsa”. Niños, adolescentes y, sobre todo, adultos contemporáneos y abuelos, se peleaban por un autógrafo o la respectiva gráfica con este cantante.
Oscar D’León no pierde vigencia a sus casi siete décadas de existencia y cuarenta años de carrera.
Pero este impetuoso, sensible y talentoso moreno de voz potente e inconfundible, se reinventa cada vez que puede y hoy día es portador de un buena noticia.
«En noviembre sale mi CD y DVD con una big band de Estados Unidos. Será un homenaje a Nat King Cole, Frank Sinatra y Tito Rodríguez».
En esta proeza musical sonarán piezas como Extraños en la noche, Cachita, Quizá, quizá y A mi manera, entre otras.
Directo a Las Vegas
Según su cuenta, será la producción 73 de su carrera.
«Estará conformada por once temas, cinco de los cuales cantaré en inglés. Trabajé todos los detalles y sé que gustará en Venezuela y todo el mundo que ama la música. La idea es con que este disco podamos hacer un show en Las Vegas. Desde hace dos años trabajo en este proyecto»; recalcó Oscar entre declaraciones, firmas de autógrafos y fotos.
Otro dato interesante es que le gustaría hacer un dúo con José Luis Rodríguez “El Puma», a quien considera «uno de los venezolanos más representativos del mundo».
Oscar D´León siempre tiene en su mente necesarias recomendaciones para las nuevas generaciones.
«Los cantantes tienen que ser muy juiciosos en esta carrera. Casi siempre se tienen tropiezos en el camino, pero lo más importante es que se debe hacer caso omiso a las caídas y seguir adelante. Trabajar debe ser la consigna para poder triunfar».
Es un artista integral que no comulga con la palabra fama.
«Ando tranquilo, saludando a todo el mundo. No tengo guardaespaldas ni ningún complejo de fama. No la necesito», dice orgulloso.
Oscar Emilio León Simoza nació el 11 de julio de 1943 en Caracas, siendo hijo único y padre de ocho hijos. Fue taxista y realizó otras actividades, antes de que llegara a la Dimensión Latina.
«Esta emblemática agrupación impulsó mi carrera. Le debo todo».
Con respecto a la salud, el venezolano es claro.
«Siempre fui metódico en mi forma de alimentación y con el ejercicio. Trato de no preocuparme porque el estrés es lo que está matando a la gente».
Cuando se le inquirió sobre si tenía una fecha en mente para retirarse del mundo artístico, espetó: «Ja, ja, ja».
Foto: Archivo