El pesista local Junior Sánchez, quinto lugar en la división de los 69 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres está de vuelta en su casa, con todos sus amigos, familiares, entrenadores y dirigentes para compartir sus logros con ellos y toda la colectividad larense, además de contar su experiencia vivida.
Sánchez llegó a Barquisimeto pasada las 12 de la medianoche del jueves y unas horas después recibió un primer reconocimiento por parte la comunidad del sector Simón Rodríguez donde reside en la parroquia Concepción. Incluso hizo una exhibición de su fortaleza a todos los presentes, unas 300 personas que compartieron con él una reunión en plena calle 50, entre carreras 27 y 28.
“Me siento muy emocionado por este gran recibimiento, no me lo esperaba. No sabía de esta sorpresa”, dijo en medio de aplausos y después de levantar unos 140 kilos en envión. “Ante todo le dio gracias a Dios por ese quinto lugar, no tanto para mí sino para nuestro país Venezuela. No saben el sacrificio que tuvimos que hacer, además del apoyo del presidente de la Federación (Pedro León Torres), y bueno me siento muy orgulloso por estos que son mis primeros Juegos Olímpicos y por representar a mi país”, agregó quien tuvo un total de 328 kilos en la competencia olímpica.
“Esa es la meta, competir en Río de Janeiro 2016”, respondió Sánchez al indagar sobre sus pretensiones de los próximos juegos. “Esa una meta larga, pero primero debo ponerme metas cortas como Juegos Bolivarianos, después Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, mundiales que son clasificatorios a los Juegos Olímpicos y con el favor de Dios, entonces podemos estar en Río 2016”, preciso.
“Para llegar a unas olimpiadas hay que ser humildes. Me separaron 4 kilitos de la medalla de bronce pero con la esperanza de poder lograrlo en Río”.
Junior es el nuevo ídolo del levantamiento de pesas en Lara, un muchacho que lucha día a día para concretar sus metas.
Foto: Daniel Báez