El zurdo Félix Doubront (10-5 y 4.37) por los Medias Rojas de Boston será uno de los tres abridores venezolanos de este viernes en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos e irá por la victoria número once en el Fenway Park de Boston, un escenario que no ha sido muy bueno para él esta temporada.
Doubront se mide a los Mellizos de Minnesota desde las 6.40 de la tarde, equipo que tendrá en la lomita a Brian Duensing (2-6 y 4.53) en un juego de mucha importancia para los patirrojos que intentan acortar la distancia que llevan en la punta los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.
El siniestro viene de perder su quinto cotejo contra Texas en Arlington donde fue muy bateado el lunes 23 de julio, le hicieron 6 carreras limpias en 5 entradas por 8 indiscutibles. En su segunda salida del domingo 29 se fue sin decisión frente a los Yanquis en triunfo bostoniano de 3-2, tras 6.1 capítulos y una rayita permitida.
Aníbal Sánchez (5-8 y 4.11) vuelve con los Tigres de Detroit para su segunda presentación en el nuevo circuito, esta vez en su nueva casa (Comerica Park) y frente a un rival directo, Indios de Cleveland, en partido a comenzar a las 6.35 de la tarde. El autor de un juego sin hit ni carrera falló en su estreno contra los Azulejos de Toronto en revés de 5 por 1, le conectaron 3 jonrones en una presentación de 6 episodios. Su rival será Justin Masterson (7-9 y 4.47).
Armando Galarraga (0-0 y 3.60) saldrá por segunda ocasión por parte de los Astros de Houston después de ser llamado desde ligas menores y visita al Turner Field de Atlanta en juego a efectuarse a las 7.05 de la noche. El casi perfecto debutó contra los Piratas de Pittsburgh en trabajo de 5 entradas y ahora se medirá al veterano Tim Hudson (10-4 y 3.68).
La tribu de Fredi González anda muy bien en esta parte de la campaña y está muy cerca de los punteros Nacionales de Washington. Por su parte los siderales tratan de no perder más de 110 juegos este año pero por la tendencia que llevan, el objetivo es evitar tantas derrotas, como sean posibles.
Dupla intransitable
La dupla integrada por Miguel Cabrera y Prince Fielder continúa imparable por parte de los Tigres de Detroit luego que ambos conectaron cuadrangulares consecutivos en la victoria sobre los Medias Rojas de Boston de 7 carreras por 5 y así evitaron una barrida en su contra.
«Esos tipos tienen razón muy buena en el centro de la alineación. Son muy buenos en lo que hacen e hicieron lo que deben hacer esta noche», dijo el estratega Jim Leyland sobre la victoria del miércoles. «Es una buena combinación de tres-cuatro, probablemente tan bueno como cualquiera en el béisbol. Es divertido verlos”.
Cabrera dijo que se sintió ofendido porque les dijeron que no producen carreras. «Somos uno de los mejores equipos que batea en la Liga Americana. Yo no sé por qué la gente habla de nuestro bateo», declaró el criollo que conectó de 6-1 en los dos primeros juegos de la serie. «Somos uno de los mejores equipos que batea. Creo que tenemos que ganar sólo algunos juegos más, eso es todo”.
Pero la carretera no fue buena en esta gira para Detroit al perder seis de ocho encuentros con un promedio de 2.38 carreras anotadas, a eso se referían los analistas para criticar a los rayados en este sentido. Al consultarse sobre la posibilidad de ganar otra vez 95 encuentros como el año pasado, dijo: «Me gustaría», y se sonrió.
Los bambinazos corridos de Miguel Cabrera y Pronce Fielder fueron en el quinto par ampliar la ventaja en ese instante a 6-1, uno que cayó en nuevas gradas del Monstruo Verde y el siguiente llegó a la primera fila de asientos del jardín central, uno detrás del otro.
Sánchez activado
El receptor Héctor Sánchez fue activado de la lista de 15 días de lesionados por parte de los Gigantes de San Francisco y de inmediato fue bajado a las menores Eli Whiteside, quien fue ubicado en el Fresno (AAA). El criollo, backup de Poster Posey, estuvo dos semanas fuera por un problema de estiramiento en la rodilla izquierda. Hasta la fecha ha visto acción en 39 juegos, con 128 turnos, 12 anotadas, 36 hits, 2 jonrones y 24 remolcadas para .281 de promedio.
Finalmente el jardinero Franklin Gutiérrez (Seattle) no mejora de sus mareos a consecuencia de una conmoción cerebral, y ahora persisten los dolores de cabeza. El jardinero había recibido el permiso para jugar y fue ubicado en el Tacoma (AAA) para los juegos rehabilitación.