El candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez aseguró este viernes que tanto la oposición como su contrincante a la silla presidencial, Henrique Capriles Radonksi retan al árbitro electoral al desacatar el llamado de atención sobre el uso de símbolos patrios en la campaña electoral del sector opositor.
“Lo más importante no es la gorra ni la camisa sino la importancia del asunto. Es un reto al árbitro y un reto a la institución…estamos obligados a repetir las medidas aunque no nos gusten las instituciones», expresó antes de iniciar un recorrido por la parroquía de Antímano, en Caracas, como parte de la campaña electoral.
Chávez refirió que es el CNE quien decide las reglas del proceso electoral y en caso de que se tome una decisión de suspender el símbolo del corazón de la patria, como se hizo, o de prohibir el uso del color rojo en la campaña, “yo me quitaría la camisa roja, porque así lo ordena el árbitro, y eso hay que respetarlo”, resaltó.
El también presidente dela Repúblicacuestionó, en un inusual encuentro con los periodistas de medios nacionales, a Capriles sobre el programa petrolero que presentó esta semana en Anzoátegui.
Dijo que en caso de que se suspenda el envío de suministro petrolero a países como Cuba, por ejemplo, se acabaría conla MisiónBarrioAdentro, donde la mayoría de los médicos son cubanos y trabajan como parte de un intercambio entre países.
“Es bueno que el candidato burgués empiece a hablar para que se hunda él mismo”, dijo.
Lea también: Capriles en Vargas: No estoy violentando ninguna normativa
BLANCA EEKHOUT: LA DERECHA NO RESPETA LAS INSTITUCIONES
CNE ABRIRÁ INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA A MEDIOS OFICIALES
Foto: Captura VTV