Un abanico de diferentes opciones se abre cada agosto para ofertar los útiles de la lista escolar, un inventario de requerimientos que todo niño y adolescente debe llevar al momento de comenzar un nuevo período académico.
Ferias socialistas, librerías y tiendas escolares se muestran con ofertas y rebajas días antes de comenzar la verdadera carrera por obtener los útiles a precios bajos y ajustados al bolsillo de cada familia.
Año tras año, el incremento de la lista de útiles escolares va en ascenso, y este año no es la excepción, en establecimientos comerciales la lista más barata oscila entre los 1.000 y 1.500 bolívares para alumnos de educación primaria, mientras que en diversificada el costo alcanza la suma de Bs F 2.000 la más económica.
En diferentes puntos de la ciudad se han colocado ferias escolares socialistas, una alternativa económica para los que deseen obtener precios bajos en materiales educativos.
Los puntos en los cuales se pueden encontrar estas ferias son La Plaza San José, La Plaza Bolívar de Cabudare, la Redoma del Obelisco y la Plaza Los Ilustres.
Aún se encuentran en temporada baja en referencia a la compra de útiles, sin embargo la afluencia ha sido bastante alta, comentó una de las encargadas de la feria en la Plaza San José.
Los precios que ofrecen en estos puntos tienen una diferencia de hasta 50% menos que en los establecimientos comerciales, presentan una gran variedad para que los padres y representantes puedan escoger entre los productos de su preferencia.
Las ferias se llevarán a cabo hasta el 30 de octubre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sólo aceptan efectivo.
Fotos: Daniel Arrieta