El lanzador carabobeño Félix Doubront de Medias Rojas de Boston admitió que es todo un reto lanzarle a los Yanquis, equipo al que se enfrentó en su última salida.
“No es fácil lanzarle a los Yankees, hay que darlo todo en cada envío” declaró el jugador en el programa Los Cronistas. “Es difícil lanzar en un parque como el Yankee Stadium; cualquier conexión puede irse del terreno” agregó.
El cabrialense se midió a los mulos el miércoles y en 6.1 innings permitió solo 4 hits, 1 anotación, regaló 5 boletos y recetó 8 ponches.
“Trabajar a Canó fue sencillo: no dejar la bola arriba y lanzar alrededor de la zona, a las esquina” confesó.
“El cambio de velocidad me ha sido muy efectivo para lograr ponches; pero todos los lanzamientos me han servido, hasta el cutter… Tengo dos años practicando el cutter; es un lanzamiento difícil, diferente de lanzar para el abridor y el relevista” comentó sobre su sobresaliente campaña, en la que acumula 10 victorias y 5 derrotas, con efectividad de 4.37.
Sobre el respaldo que recibe de sus compañeros de equipo en el aspecto ofensivo declaró “Es un alivio cuando tu equipo anota carreras desde el primer inning, pero siempre hay que batallar”
En cuanto a la situación de los patirrojos, penúltimos en la división este de la Liga Americana, expresó “Sabemos que la mala racha va a pasar, el equipo mantiene una mentalidad muy positiva. Vamos serie por serie. Sabemos que si no ganamos la división, está el wild card”