Carlos Ochoa marca el camino en la Vuelta a Yacambú

-

- Publicidad -

El ciclista yaracuyano Carlos Ochoa, inscrito a última hora, dio una exhibición de fuerza en la primera etapa de la Vuelta a Yacambú, una contrarreloj de 15 kilómetros, para apuntarse la victoria y convertirse en el primer líder de la prueba.
Ochoa, ciclista de cartel que acumula cinco participaciones en el Giro de Italia, firmó un registro de 23 minutos y 22 segundos para el tramo recorrido entre Guadalupe y la empresa El Tunal, en las afueras de Quíbor, para superar en un duelo de especialistas al barquisimetano Manuel Briceño y al quiboreño Pedro Gutiérrez, ganador de los dos últimos títulos y que parte como principal candidato a la corona.
El oriundo de Nirgua, un especialista en los tramos a cronómetro, no se guardó nada a lo largo del trayecto. Comenzó a fondo y mantuvo el ritmo de carrera hasta la línea final, pese al fuerte viento que causó mella entre la mayoría de los corredores y la elevada temperatura que acompañó a los competidores.
“Estoy muy contento, siempre es bueno ganar una etapa. No fue un recorrido fácil, porque es siempre en subida y el viento es muy fuerte, pero estoy en buenas condiciones, me sentí bien, y eso me facilitó las cosas”, indicó el corredor de 31 años, quien decidió inscribirse en la prueba local, porque “es una de mis favoritas y fue la que me relanzó en 2007, cuando la gané, ya que de allí fui a parar el profesionalismo”.
Ochoa corre con el uniforme del Androni, su equipo en Europa, pero está en suelo larense gracias al apoyo de la Alcaldía de Iribarren y Jairo Crespo.
Ochoa fue el penúltimo en partir y quebró en la meta el tiempo de Manuel Briceño, líder de la etapa por un largo tiempo, pero que perdió por once segundos con el yaracuyano.
Gutiérrez finalizó tercero con retraso de 22 segundos. El campeón defensor dijo haber sentido molestias en la zona abdominal en la carrera.
La etapa de este jueves -segunda en el programa- ofrece el trayecto más largo (140 kilómetros), con salida en El Tocuyo (central azucarero), tránsito por las avenidas Florencia Jiménez y Circunvalación Norte, retorno en el distribuidor Caseteja y llegada en la Plaza Bolívar de Quíbor.
El menú ofrece cuatro premios intermedios de velocidad, sin incluir puertos montañosos.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -