El veterano jardinero Bob Abreu fue puesto en asignación (disponible a otras organizaciones) por los Dodgers de Los Ángeles para abrirle un cupo en el roster de 25 al recién adquirido Shane Victorino. El comedulce no tenía cupo en esta novena por la presencia del también venezolano Juan Rivera.
La carrera de Abreu en los dos últimos años no ha sido nada fácil debido a la pérdida de poder y la poca capacidad de remolcar carreras. Los últimos meses con los Angelinos de Los Ángeles fueron un calvario, pero a comienzos de años pasó a los Dodgers y vivió un segundo aire porque le tocó suplir a los lesionados Matt Kemp y Rivera pero al estar disponibles y después de la llegada de Victorino, los Dodgers necesitan abrir un cupo y el sacrificado fue Bob.
Durante las semanas recientes el estratega Don Mattingly había colocado a Abreu como primer bate porque todavía tiene la capacidad de dar hits y a su edad (38 años) corre bien las bases pero en esta recta final donde se necesita mayor aporte ofensivo, el criollo no lo pudo hacer porque sus condiciones deportivas ya no son las mismas.
Pérez bajado
Al zurdo Martín Pérez lo bajaron a triple A porque su cupo en los Vigilantes de Texas fue tomado por el recién llegado Ryan Dempster a quien le toca abrir este jueves. Los equipos comenzaron a realizar movimientos en sus roster y varios criollos han sido afectados por esta medida para abrir cupo a otros jugadores de último momento.
Pérez es uno de los prospectos más pedidos por los demás equipos, en todos los posibles canjes siempre sale en la lista de jugadores a adquirir como el número uno pero los Vigilantes siempre han dicho no sobre el lanzador de 21 años. Pérez subió por la lesión de Colby Lewis, después fue bajado a las menores y regresó a las Mayores al conocerse la falta total de Lewis por el resto de la campaña, al igual que Neptalí Feliz.
Pero Texas, que lleva par de años con derrotas en la Serie Mundial, ahora tiene una dura lucha con los Angelinos y Atléticos por el liderato de la División Este de la Americana, solamente acumula 3.5 juegos de ventajas con ambos equipos y necesitaban de un pitcher de experiencia como Dempster.
Blanco en slump
El jardinero Gregor Blanco continúa en slump con los Gigantes de San Francisco, su promedio ya bajó a .242 después de irse de 3-0 en último choque del mes de julio donde bateó para .197 (61-12), con 7 carreras anotadas, 7 remolcadas, un jonrón, 10 boletos y 16 ponches.
La llegada de Hunter Pence desde Filadelfia le pone presión a Blanco en esta etapa del campeonato porque los Gigantes pelean la punta de Oeste de la Nacional con los Dodgers, y está muy cerca Arizona. Cuando Ángel Pagán se recupere de sus problemas en sus dedos, las posibilidades de juego de Blanco bajarán si no mejora sus números ofensivos.
Álvarez a la loma
El abridor Henderson Álvarez (7-7 y 4.43) regresa a la lomita este jueves cuando le toque enfrentar a los encendidos Atléticos de Oakland en su propio estadio, el Coliseum, para un juego a comenzar a las 9.35 de la noche y donde el veterano Bartolo Colón (7-8, 3.78) estará del lado contrario.
Álvarez lleva un buen registro en sus últimas salidas con par de victorias para igualar su marca, la última frente a los Tigres de Detroit donde trabajó durante 7 entradas, le hicieron una rayita y le ganó el duelo 65 entre abridores criollos a Aníbal Sánchez en el Rogers Centre de Toronto.
Santana hará bullpen
El merideño Johan Santana (Mets de Nueva York) hará bullpen este jueves después de ingresar a lista de lesionados desde el 21 de julio por problemas en su tobillo derecho que lo llevó además a sobrecargar su brazo izquierdo a la hora de ejecutar la mecánica de lanzamiento, así lo destaca el analista Adam Rubin de la cadena estadounidense ESPN.
El objetivo del bullpen a ejecutar por parte del tovareño es ver cómo anda su tobillo derecho, si todo anda bien, debería regresar la semana próxima a la rotación de los metropolitanos. La última victoria del siniestro fue el 30 de junio contra los Dodgers de Los Ángeles y después no ha podido ganar.
Foto: Reuters/Archivo