AFP: Oro Limardo, un aporte contra la fama de sólo misses y béisbol en Venezuela

-

- Publicidad -

Conocido mundialmente por sus reinas de belleza, riqueza petrolera y afición al béisbol, el oro olímpico del esgrimista Rubén Limardo profundiza la incursión de Venezuela en el deporte mundial, con futbolistas jugando en Europa, y triunfos en disciplinas como Fórmula 1 y golf.

El himno nacional venezolano no sonaba en unos Juegos Olímpicos desde que México-1968 lo hiciera el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez.

- Publicidad -

“Esto es soñar, imaginarse que todo puede ser realidad. Desde chiquito siempre dije que mi sueño era ser campeón olímpico, no sabía cuánto me iba a tardar, ni dónde sería, pero lo que sí tenía claro era que lo iba a lograr, y cuando eso está bien claro en la mente se tiene que dar”, lanzó un orgulloso Limardo a la AFP después del combate.

Le tomó casi a los 27 años, que los cumple este viernes y que dijo los celebrará como Dios manda, con la dorada en el pecho.

Con esta nueva generación de deportistas venezolanos la apuesta es que lleguen nuevos títulos
Las expectativas del venezolano de a pie siempre son bajas cuando se trata de deportistas de su país incursionando en algún deporte que no fuera béisbol, la disciplina más popular del país con más de 65 representantes en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En Juegos Olímpicos, Venezuela tiene además de los oros de Limardo y Rodríguez tiene otras 10, dos platas y el resto bronces.

De hecho, antes del podio, Venezuela había logrado en Londres-2012 sólo un diploma por el octavo lugar de la pesista Betsy Rivas al levantar 178 kilos.

Pero en los últimos años, nuevas disciplinas y nuevos éxitos.

Único país de la Conmebol que no ha llegado a un Mundial de fútbol, la ‘vinotinto’ dejó de lado la etiqueta de “la Cenicienta” y por primera vez el equipo tiene chances reales de llegar a Brasil-2014, ganando además el respeto de las grandes selecciones del continente.

El proceso de evolución del fútbol venezolano comenzó con la llegada del técnico José Omar Pastoriza y siguió con Richard Páez, que cosechó los primeros triunfos hasta llegar a la actual era de César Farías, que cuenta además de grandes jugadores con el apoyo de millones de fanáticos que siguen con pasión cada juego.

En la Copa América-2011, Venezuela quedó en cuarto lugar por delante de favoritos como Brasil y la anfitriona Argentina, después de perder con Perú la medalla de bronce y antes la semifinal frente a Paraguay, en un aguerrido encuentro decidido en tanda de penales.

Además ahora la mayoría de los jugadores que son convocados para defender la camiseta nacional destacan en clubes de Europa como por ejemplo es el caso de los delanteros José Salomón Rondón (Málaga) y Nicolás Fedor (Getafe), o los mediocampistas Tomás Rincón (Hamburgo), Luis Manuel Seijas (Standard de Lieja) y Juan Arango (Borussia Mönchengladbach), por mencionar algunos.

Las expectativas del venezolano de a pie siempre son bajas cuando se trata de deportistas de su país
Este mismo año, una nueva sorpresa fue el inédito triunfo del piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, la primera que gana un venezolano en la máxima categoría del automovilismo.

Maldonado forma parte de una élite de tres pilotos que han llegado a la Fórmula 1: Johnny Cecotto, que no conoció el podio, y Ernesto José Viso, que llegó a ser piloto de pruebas y actualmente está en la Fórmula Indy-

En enero de 2011, Jhonattan Vegas ganó el torneo de golf Bob Hope, el primero de la PGA que ganaba un venezolano.

“Un sueño convertido en realidad”, declaró entoces Vegas, hoy con 27 años.

Lo mismo en disciplinas como karate, en la que vibra el medallista panamericano Antonio Diaz en kata y ahora en la esgrima, para la que el campeón olímpico pidió más apoyo financiero del gobierno venezolano.

Con esta nueva generación de deportistas venezolanos la apuesta es que lleguen nuevos títulos e incluso superar las seis coronas de Miss Universo que ya ganó este país, famoso por sus chicas lindas y culto a la belleza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -