El espadista Rubén Limardo junto a Silvio Fernández y la sablista Alejandra Benítez salen en la búsqueda de la mejor participación de los esgrimistas criollos en Londres.
Los tres tiradores anteriores (Johana Fuenmayor, María Martínez y Hernán Jansen) no pasaron del tableau de 32 y la meta de los últimos tres es meterse entre los mejores 8.
Desde la ronda de 32, Limardo, 13 en el ranking internacional, se medirá a Ayman Fayez (25) de Egipto, mientras que Fernández (11) pugnará contra Dmitriy Alexanin (28) de Kazajistán. En sable, también en 32, Benítez (23) combatirá con Rajin Lee de Corea del Sur.
Brito sueña
Tras la brillante actuación de Elías Malavé, la arquera Leidys Brito busca emular al carabobeño y correr con mejor suerte.
La monaguense en la eliminatoria se ubicó en el puesto 45 con 634 puntos, su rival en treintaidosavos será Reena Parnat de Estonia, quien se ubicó en el peldaño 52 con 621 unidades.
Solo milímetros, en la ubicación de una flecha extra, distanciaron a Malavé de la ronda de 16.
En natación, se estrenará en la justa Arlene Semeco en su especialidad de 100 metros libres, su marca de entrada es de 55.43 segundos. En esa prueba estará la sorprendente Missy Franklin, quien ostenta 53.63.
La mejor actuación de los nadadores criollos hasta el momento ha sido la de Cristian Quintero, quien culminó en el puesto 16 en 400 libre.
En tiro deportivo, la carabobeña Maribel Pineda estará en la competencia de pistola, 25 metros, de entrada trae 577 puntos de calificación.
En su participación anterior, en pistola de aire de 10 metros, culminó en el escaño 45 con 365 puntos.
En vela, José Miguel Ruiz (láser) disputará la quinta y sexta regata, mientras que Daniel Flores (RSX) estará en su tercera y cuarta carrera.
Foto: Archivo