El bolivarense Rubén Limardo hizo historia, conquistó la segunda medalla de oro para Venezuela en Juegos Olímpicos al dominar la espada masculina en la edición de Londres 2012.
El criollo, inspirado en su madre fallecida, venció con pizarra de 15 por 9 al noruego Bartoz Piasecki.
Limardo dominó a placer el combate con una paciente técnica defensiva que le permitió estar arriba 14-6, en el tercer asalto el europeo se acercó con tres toques en el marcador pero finalmente el nacional logró la hazaña.
La medalla anterior para Venezuela en Olímpicos le pertenece al cumanés Francisco «Morochito« Rodríguez, en la edición de México 1968.
En Latinoamérica Limardo también es el segundo medallista en la máxima justa deportiva mundial, antes lo hizo un esgrimista cubano.
« En la final no tuve problema, lo dije vine a buscar la medalla y así funcionó« señaló de entrada el atleta
«La alegría en mi corazón, gracias a mi madre q esta en el cielo, ella me enseño a lucha a guerrear, ella era mi sicóloga, todo lo que enseñó, todo lo trabajé. Gracias a ella, la sentí ahí en la pista« destacó.
« Espero que Venezuela lo disfrute, vine a buscar 5 asaltos y logré, vine a buscar medalla olímpica. No podía llegar con mente negativa porque 4 años se me echan para atrás, lo dije antes de Pekín 2008, ocho años depuse lo logré«.
« Gracias a mi madre, gracias Venezuela siempre voy a ser venezozalo, siempre voy a tener sangre de guerrero« finalizó.