En horas de la mañana de este martes, en la Circunvalación Norte de la ciudad de Barquisimeto, se produjo un accidente automovilístico que envolvió a un camión blanco, placas A86BJ1A, marca Pegaso, quien se desplazaba en dirección oeste-este y que su conductor perdió el control luego de caer en uno de los múltiples huecos que se encuentran en el trazado de la vía.
Pese a lo aparatoso del choque, que incluyó el desplazamiento de uno de los elementos que componen la barrera de división e involucró a un carro marca Chevrolet, modelo Chevette, color amarillo, placas JAX-875, que fue golpeado por la barrera de concreto, afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar.
Esto pudo ser una de varias señales dirigidas a los organismos gubernamentales encargados de las vías nacionales, que no se han abocado a atacar los problemas que rodean a una de las principales arterias de circulación del estado Lara, una entidad que sirve de paso a los usuarios que se trasladan al occidente, a los llanos y a los andes del país.
Desde el distribuidor San Francisco (oeste), hasta El Ujano (este), la capa asfáltica en ambos sentidos exhibe el peor de los rostros, huecos de gran profundidad e increíble tamaño, oscuridad absoluta en cualquier parte del camino, basura regada a los alrededores, bienes destrozados en anteriores percances que no han sido resueltos, y la incertidumbre de saber que, si sufres un incidentes en horas nocturnas, es probable que seas víctima de la inseguridad.
Jesús Silva, es un conductor de vehículos pesados que recorre esta vía en dos oportunidades al día; en su deber, declara que se siente muy preocupado por las condiciones que presenta el asfalto, “yo porque sé dónde están los huecos, pero al que agarra desprevenido, de seguro se estrella”, comentó quien trabaja para un matadero. “Lo que le pasó al compañero esta mañana (ayer) debe dar un toque de atención a los gobiernos, ¡esta es la peor vía que he recorrido en mi vida!”, aseguró. En diversas ocasiones se ha hecho el llamado a los organismos a través de este medio sin que ello redunde en la solución de los problemas.
Fotos: Jairo Nieto