Estados Unidos calificó este miércoles al presidente sirio Bashar al-Asad de «cobarde» y «despreciable» por arengar a sus fuerzas para continuar luchando contra los opositores.
«Creemos que es una cobardía, francamente, que un hombre que se esconde exhorte a sus fuerzas armadas a continuar matando civiles de su propio país», dijo un portavoz del departamento de Estado, Patrick Ventrell, en reacción al discurso de Asad publicado por la agencia noticiosa oficial siria SANA.
Temprano el miércoles, Asad dijo en un discurso por el 67º aniversario de la creación del ejército sirio que éste «libra una batalla heroica (…) y crucial (…) de la que depende el destino de nuestro pueblo y de nuestra nación», según la agencia SANA.
«El enemigo se encuentra ahora entre nosotros, utilizando agentes internos para desestabilizar a la patria, la seguridad de sus ciudadanos (…) y continúa agotando nuestros recursos económicos y científicos», afirmó Asad.
El gobierno sirio califica a los grupos opositores, a los que califica de «grupos terroristas armados, a sueldo de extranjeros, que desean sembrar el caos».
Foto: AP