En un operativo de verificación de deberes formales en el sector alimentos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), sancionó con medida de cierre por tres días a un grupo de restaurantes de las cadenas de comida rápida Mc Donald’s y Pollos Arturo´s, al detectar incumplimientos en los libros de ventas.
En el operativo llevado a cabo porla Gerencia Regionalde Tributos Internos de Contribuyentes Especiales dela Región Capital, fueron clausurados, en el caso de Mc Donald’s, 89 establecimientos de comida rápida, de los cuales 40 están ubicados enla Gran Caracas(Los Teques,La Guaira, Valles del Tuy, y Guarenas-Guatire), mientras que el resto de los otros 49 establecimientos se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional.
En el caso de la cadena de restaurantes Arturo’s,la Divisiónde Fiscalización dela Gerencia Regionalinformó que fueron sancionados 27 restaurantes enla Gran Caracas, y 51 en el resto del país.
Voceros de la jefatura fiscalizadora explicaron que la medida de cierre se amplió a tres días por tratarse de un caso de reincidencia en este tipo de incumplimientos, los cuales fueron sancionados en operativos anteriores.
Foto: Seniat