El Ministerio Público privó de libertad a los colombianos Jhon Alberth Lizarazo, Juan Carlos Vergara y José Luis Álvarez, quienes resultaron detenidos por su presunta vinculación en el tráfico de 241 kilos con 500 gramos de marihuana, decomisados el pasado 25 de julio en San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.
En la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de la jurisdicción, Flor María Torres, imputó a los hombres por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Droga, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ante los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2º de Control de Táchira dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Lizarazu, Vergara y Álvarez en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.
Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la incautación del vehículo relacionado con el caso.
Los hombres fueron detenidos en horas de la noche del mencionado día, por funcionarios adscritos al Destacamento Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes realizaban labores de patrullaje en el sector La Tomatera de San Antonio.
Los ahora imputados se encontraban en una vía rural, uno de ellos estaba en el interior de un carro, mientras los otros dos presuntamente introducían en el vehículo varios bultos, en los cuales estaban las 246 panelas de droga.