Entre cantos y bailes más de 700 niños se dieron cita en la plaza de La Justicia, para celebrar el cierre del año escolar.
La actividad fue programada por la Zona Educativa del estado Lara y por la Oficina de Educación de Iribarren.
Luego de escuchar las notas del glorioso Himno Nacional, los más pequeños demostraron sus destrezas y habilidades artísticas, acompañados de sus representantes y profesores.
Flor de Dib, jefa de Educación de Iribarren manifestó “este cierre lo hemos hecho en unión a instituciones como el CORE 4, Pdval, la Organización Nacional Antidrogas (n) y otras entidades también articuladas por la Zona Educativa”.
“Lo hemos hecho en base a los programas educativos, pero también incorporando el área social y por supuesto la cultural. Los niños y adolescentes quienes están participando en esta actividad, demuestran todos los logros en los diferentes niveles y modalidades. Han presentado su proyecto y su programa, el cual aplaudimos porque notamos un esfuerzo y trabajo enorme”, explicó la profesora Flor de Dib.
Diez instituciones del municipio Iribarren participaron en esta muestra cultural, que los docentes y directores de esos planteles calificaron como un éxito al ver la unión, así como el esfuerzo de los más pequeños del hogar.
Celebraron que a través de estos actos artísticos y culturales se pueda sembrar “la conciencia social, recordar nuestras raíces y además multiplicar el mensaje de esperanza. Los niños y los profesores crecen con la interacción que hay entre ellos y con los participantes de otros planteles”.
“Los valores y la ética que hemos multiplicado en las aulas hoy se ven presente en esta hermosa propuesta. Estamos tratando de minimizar el problema de la violencia escolar así como el de las drogas, es por ello que este tipo de programas contribuye a que así sea”, destacó la profesora de Dib.
También expresó que este año escolar que culminan lo hacen felices ya que ha habido más inclusión.
Mientras que el programa de las Canaimitas, se encuentra en 210 planteles educativos del municipio Iribarren.
De la misma forma la colección Bicentenaria con libros y enciclopedias, para que los niños puedan tener acceso a la información necesaria para desarrollar sus tareas.
Mientras las niñas danzaban, y otros adolescentes realizaban interpretaciones teatrales, había también una exposición de los proyectos más destacados que se hicieron en las instituciones educativas de Barquisimeto.
Fotos: Simón Alberto Orellana