Un total de US$ 1.769,27 millones ha otorgado la Comisión de Administración de Divisas, entre el 1° de enero y el 30 de junio del presente año al sector de Salud y Farmacia, por concepto de importaciones ordinarias, Convenio Aladi e importaciones a través del Sucre para este importante sector.
La información fue suministrada por las autoridades de Cadivi, en el marco de una reunión con los representantes de las cámaras que agrupan un importante número de empresas del sector Salud y Farmacia, en el marco de las reuniones permanentes con los sectores productivos del país.
Ángel Márquez, Vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (CIFAR), manifestó estar agradecido por esta gran oportunidad, afirmando que espera la continuidad de estas reuniones del sector con autoridades de la Comisión.
La mesa técnica sirvió a los asistentes para aclarar dudas, exponer criterios y solucionar casos puntuales, optimizando de esta manera los procesos de este importante sector que continúa ocupando el segundo lugar en la lista de autorizaciones prioritarias de divisas para los sectores económicos.
Al encuentro asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Mincomercio) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Así como representantes de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), Cámara de Medicamentos Sin Prescripción (Camesip), Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Cámara de Fabricantes de Productos Médico-Quirúrgicos (Cafame) y de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar).