Los tenistas larenses hicieron respetar su condición de locales y se quedaron con los cuatro títulos individuales que se disputaron en el tercer torneo regional (Grado 3), categoría 14-18 años, que se cumplió desde la semana anterior en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.
Jhonatan Flores y Gabriela Anzola mandaron en 18 años, mientras Alejandro Chaurel y Sabrina Guaidó hicieron lo propio en la categoría reservada para jugadores de 14 años o menos.
Flores respondió a su condición de favorito en los 18 de caballeros y despachó en la final al zuliano Renzo Alcalá con parciales corridos de 6-1, 6-3, en duelo que apenas superó la hora de acción, donde el jugador crepuscular no dio mayores libertades a su oponente y resolvió rápidamente el compromiso desde las primeras de cambio.
Ahora, el larense se prepara para tomar parte en la gira ITF que se desarrollará en tres ciudades del territorio nacional (Barquisimeto, Caracas y Valencia).
En la misma categoría para damas, la monarca fue Gabriela Anzola quien dejó en el camino a la zuliana Alejandra Vidal con parciales corridos de 6-2, 6-2. La joven tenista hizo gala de toda su destreza a lo largo del torneo y no dio tregua a sus contrincantes desde su partido de primera ronda.
Anzola, quien recientemente ganó el abierto nacional femenino disputado en las canchas del Centro Nacional de Tenis en Caracas, también tomará parte en la gira ITF que inicia en suelo crepuscular el próximo 10 de agosto.
En el draw de 14 años femenino Sabrina Guaidó necesitó tres sets para imponerse frente a Karla de Gouveia con marcador final de 6-3, 6-7(1), 7-5, en el duelo más disputado de la última jornada de actividades.
Guaidó, quien venía de tomar parte en tres torneos Cosat celebrados en Ecuador, donde obtuvo su primer título internacional, tuvo que exigirse a fondo para concretar el triunfo frente a la aplicada De Gouveia, quien nunca bajó los brazos y batalló hasta el final.
En tanto, Alejandro Chaurel se quedó con la victoria en 14 masculino, luego que su rival, Ricardo Rivero (Lara), se retiró del rectángulo de juego en el segundo parcial al presentar una lesión en el pie.
El ganador se había llevado el primer set con pizarra de 6-4, mientras el primer game del segundo parcial también se lo llevó Chaurel, antes que su oponente decidiese abandonar el match.
Los dos campeones de los 14 años en masculino y femenino estarán presentes en las tres paradas de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) que se cumplirán en territorio nacional.
Foto: Luis Salazar