El base Heissler Guillent, perteneciente a los Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, anotó 16 puntos y repartió cinco asistencias en una victoria en tiempo extra de los Leones de Santo Domingo (3-4) ante los Indios de San Francisco de Macorís (4-3), 88-85, en acción de la Liga Nacional (LNB) de República Dominicana, en la cual actúa como refuerzo importado.
Guillent disputó 41 minutos en los cuales acertó cinco de ocho disparos de dos puntos, uno de tres triples y tres de cuatro tiros libres, capturó dos rebotes, perdió cinco posesiones de balón e incurrió en cuatro faltas. Manuel Fortuna comandó el ataque de los ganadores con 27 unidades y el coreano Seung Jun Lee aportó otros 16 contables, mientras que el estadounidense Kentrell Gransberry hizo doble doble de 13 puntos y 13 rebotes.
Por los derrotados, Robert Glenn finalizó con 26 puntos y 18 rebotes, Reggie Charles aportó 15 unidades y Jimmy Baxter otros 14. El próximo compromiso de los melenudos será el viernes 3 a las 8.00 de la noche como visitantes ante los Metros de Santiago (4-2) en el gimnasio Oscar Gobaira.
En otro partido, el escolta Edgar Lugo, compañero de Guillent en Guaros de Lara, jugó cuatro minutos, falló un intento de dos puntos, capturó un rebote y cometió una falta en la victoria de los Reales de La Vega (2-5) frente a los Cañeros de La Romana (5-2), 86-77. La próxima salida de los monárquicos será el viernes 3 a las 8.00 de la noche contra los Titanes del Licey (3-3) en el gimnasio Virgilio Travieso Soto.
Mercado activo
Los venezolanos Heberth Bayona y Juan Herrera serán compañeros de equipo para los Arrieros de Antioquia en la venidera Copa Federación, primera división del baloncesto de Colombia, mientras que Miguel Ángel Marriaga jugará una vez más para los campeones del país vecino, Búcaros de Bucaramanga.
Foto: Archivo