Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, incautaron 180 panelas de cocaína ocultas en el interior de seis sacos, presuntamente provenientes de Colombia por vía marítima con destino a Centroamérica.
El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas y de la Subdelegación del CICPC Amazonas, lograron aprehender a una persona que se dedicaba a transportar drogas desde Colombia hasta Venezuela por vía marítima, para luego ser llevada a Centroamérica.
Los efectivos adscritos al cuerpo detectivesco se trasladaron hasta el Eje de la carretera Sinaruco, sector El Manteco, población entre los estados Apure y Amazonas, y observaron lanchas tripuladas por varias personas en el lugar.
Durante las investigaciones los pesquisas del Cicpc observaron a un hombre dando instrucciones a varias personas de cómo debían de transportar la droga.
“Los sujetos al percatarse de la presencia policial comenzaron a dispararles para tratar de huir del lugar. El grupo de delincuentes dejó abandonado a las orillas de la rivera la cantidad de droga incautada, la cual estaba siendo descargada en el preciso instante cuando intervinieron los funcionarios del Cicpc”, dijo El Viceministro Carvajal.
Se pudo conocer que las panelas de cocaína estaban identificada con un águila y debajo de las patas una franja roja y con el numero mil. Cabe destacar que esta simbología esta siendo analizada por los expertos de la policía científica en materia de investigación contra el tráfico de drogas.
Los detectives prolongaron las investigaciones en el lugar, donde se logró detener a una persona identificada como Fabio Antonio Morales Duque, de nacionalidad venezolana adquirida de profesión u oficio pescador, al momento de su detención esta persona tenía dos cédulas de identidad, una de nacionalidad venezolana y otra colombiana.
El Viceministro Carvajal, señaló que la persona detenida nunca justificó su presencia en el lugar, debido que a que el sitio no es un lugar habitado por lo que se puso a la orden de la Fiscalía 8ª del Ministerio Público en materia de Drogas del estado Amazonas.
Con información Prensa Cicpc