El venezolano Elías Malavé quedó eliminado en los dieciseisavos de final del tiro con arco ante el taiwanés Kuo Cheng-Wei.
El criollo se fue adelante en el primer set, en el que se terminó imponiendo por 29-25, con varios tiros casi perfectos que le valieron par de 10 y sus primeros dos puntos de los seis necesarios para avanzar de ronda.
En el segundo set, o vuelo, se lo llevó el taiwanés por 23-25, igualando las acciones aun set y a dos puntos por lado. El tercer set también lo dominó Cheng-Wei por 26-28 para colocarse arriba por cuatro puntos sobre los dos de Malavé que logró al llevarse el primer vuelo.
El cuarto set era decisivo para las aspiraciones del venezolano, pues, si el taiwanés lograba los dos puntos del match dejaba al criollo sin opciones de avanzar, sin embargo Malavé logró igualar el set por 29-29 para forzar un vuelo adicional ya que ambos arqueros generaron un punto de los dos posibles, colocando el match 3-5.
En el quinto y definitivo set, Elías Malavé dominó por 27-26 lo que supuso un empate a cinco puntos y la muerte súbita (una sola flecha).
Malavé tiró primero y su flecha marcó un 10. Fue el turno del taiwanés, que no se amedrentó por el tiro del criollo, y lanzó un 10 que llegó más cerca de la “x” lo que determinó su victoria sobre el venezolano por tan solo unas milésimas.