En la mañana de este domingo fueron juramentados los integrantes de quinientos Comandos por el Progreso del municipio Iribarren, cuya misión será servir de apoyo a los integrantes de los comandos que se encuentran agrupados en los centros de votación, a los fines de garantizar la búsqueda organizada de votos para el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
El acto estuvo presidido por Alfredo Ramos, coordinador del Comando Venezuela y Leopoldo López, coordinador Nacional de la campaña opositora, además de los concejales capitalinos Freddy Guevara y Andrea Tavares, y el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos; quienes estuvieron en los alrededores de la cancha techada de la Urbanización El Obelisco.
Ramos destacó el trabajo de la dirigencia parroquial en la movilización para la actividad y el compromiso que han demostrado con una campaña destinada a lograr que el 7 de octubre “se cierre un ciclo de retroceso histórico representado por el gobierno actual y se abra uno nuevo de paz, convivencia y progreso para todos, hecha por Henrique Capriles”.
Alrededor de 1.500 personas asistieron a la actividad para ser juramentadas y trabajar en pro del candidato opositor. Se espera que en total, solamente Iribarren cuente con más de mil comandos, conformados por activistas verdaderamente comprometidos con el progreso.
Por su parte, López instó a todos los venezolanos a conformar sus comandos y montarse en el autobús del progreso “ya Venezuela se decidió por un cambio, por un gobierno nuevo que vele por las necesidades del pueblo. Se cansó de catorce años escuchando el mismo cuento de siempre y las mismas mentiras por eso el próximo siete de octubre saldrá victoriosa la visión democrática y de unión que imparte Henrique Capriles”, expresó.
Al principio de sus palabras para el público presente, Ramos informó que previo a la actividad se produjo un conato de saboteo por parte de supuestos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual se llevaría cabo en las inmediaciones de la cancha techada, ubicada justo al lado del punto donde se realizó la concentración.
“A pesar de estos hechos, ellos creían que no íbamos a hacer los actos de hoy, pero acá estamos demostrando con fuerza que no tenemos miedo y que vamos a salir adelante para lograr que en Venezuela se acabe la violencia, la división y el odio entre sus habitantes”, aseguró Ramos.Foto:
Ricardo Marapacuto