El presidente Hugo Chávez recibió honores militares en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, antes de su partida a Brasil, para asistir a la Cumbre extraordinaria del Mercosur dónde Venezuela sellará su ingreso
Chávez acompañado de su hija se despidió de su tren ejecutivo y pronunció unas palabras. Indicó que desde hoy sostendrá diferentes reuniones en Brasilia antes de que el ingreso de Venezuela al Mercosur se oficialice.
“Vamos a Brasilia a ingresar al Mercosur en defensa de losa venezolanos y venezolanas”.
Se refirió al caso de Paraguay, a quien expulsaron de Mercosur luego de la salida del presidente Lugo. “Ellos volverán a Mercosur cuando la democracia vuelva a ese país, necesitan una democracia vibrante como la de Venezuela”
Carga contra Capriles
El presidente fue abordado por varios periodistas de cadenas internacionales a su salida de Maiquetía, allí se le interrogó sobre el maquillaje de la cifra de homicidios de la que habla el candidato Henrique Capriles.
Indicó que Capriles no logró disminuir esa cifra en Miranda y se niega a captar los logros de la revolución en esa materia. También volvió a negar que la cifra de que cuatro millones de Venezolanos se acuesten sin comer, “Eso pasó en otros gobiernos, pero dudo que con las políticas de esta revolución en materia de alimentación algo así pueda suceder”
Criticó a Capriles una vez más y lo acusó de mercadear el voto. “Pobrecito ni se sabe las cifras, dice algo y luego corrige porque anda con un librito que no se aprende, el no estudió, es un hijo de papá y mamá que viene de las viejas políticas, él es el viejo, yo soy lo nuevo”
Sobre las cadenas de radio y tv reiteró que seguirá haciéndolas para informar al pueblo sobre los logros de su gobierno, «aquí los medios privados no hablan de los planes y logros de la revolución y yo le seguiré informando al pueblo lo que hacemos»