Por pertenecer a la GN querían acabar con su vida

-

- Publicidad -

Un funcionario de la Guardia Nacional, adscrito al Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) salió a pie en compañía de su hermano para una bodega que está por la calle principal entre manzanas G y I del barrio La Apostoleña, al oeste de Barquisimeto.

Cuando regresaban fueron interceptados por ocho personas quienes con armas en mano quisieron amedrentar al castrense quien tuvo que reaccionar rápidamente y haciendo uso de su arma personal. Según comentaron testigos que no quisieron identificarse por temor a represalias, la intención de los hampones era quitarle la vida al funcionario, porque les estorbaba su presencia en la barriada.

- Publicidad -

Eran las 9 de la noche del sábado cuando se formó la balacera en La Apostoleña, balas iban y venían, estas pusieron a más de uno a correr para resguardarse. En plena esquina caían dos personas mal heridas. Las mismas fueron auxiliadas y llevadas hasta el seguro social Pastor Oropeza pero fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado.

Las víctimas fatales portaban consigo un revólver calibre 38 y una pistola calibre 380.
De inmediato el efectivo informó a sus compañeros sobre lo sucedido y ellos se trasladaron hasta el lugar. Testigos aseguraban que el castrense había actuado en defensa propia, porque la intención de los abatidos era supuestamente quitarle la vida.

Cuatro detenidos

Una comisión del GAES se trasladó hasta el lugar y con ayuda de los testigos lograron identificar a las otras personas que se encontraban en el momento del hecho. Comenzaron a rastrear toda la zona y avistaron algunos de ellos que quisieron darse a la fuga, tratando de internarse en una residencia y esconderse de los guardias, pero estos fueron más rápidos y lograron aprehenderlos en el sector III de La Apostoleña.

Fueron cuatro personas las que salieron detenidas, se trata de: Mary Reiny Venegas Álvarez (18), Régulo Antonio López Cortez (34), Yohan Ochoa Mujica (18) y Luis Miguel Godoy Ramos (36), de este último según los uniformados presenta unas 16 entradas policiales por diversos delitos y al parecer Ochoa Mujica salió hace poco del Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano.

A estos detenidos les fueron encontradas dos armas tipo escopeta de fabricación casera en su poder, una era calibre 12 y la otra 16, según informó el general Octavio Chacón, jefe del Core 4, quien también indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Por parte de la Guardia Nacional continúa la búsqueda de los otros dos supuestos delincuentes que lograron escapar, para desmantelar por completo la banda de “El Castor”, quien figura como el líder de la organización delictiva.

Tenían prontuario

Las comisiones del Eje Contra Homicidios se trasladaron hasta el lugar e hicieron las respectivas inspecciones del hecho, posteriormente hasta la morgue del seguro social Pastor Oropeza y lograron identificar a los dos fallecidos como: Harlen Alexander Vargas Suárez (27) conocido como “El Castor” y Deiry Joel Terán Ramos (31).

Según los registros Vargas Suárez, tenía cuatro antecedentes del 9 de septiembre del 2006 por robo de vehículo, 10 de febrero del 2008 por porte ilícito y dos por el delito de droga, ambos del año 2009, uno del 12 de octubre y el otro del 9 de diciembre. Además se encuentra solicitado desde el 12 de junio del presente año, por el Juzgado Quinto de Control por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de Erly Yesenia Cordero Apóstol.
El crimen donde falleció la dama fue cometido el 9 de marzo del presente año, la dama junto a un acompañante a la 1:30 de la madrugada tomó un taxi en un club ubicado en el barrio El Caribe y le pidieron una carrera hasta La Apostoleña, pero cuando transitaban por la calle principal del barrio La Paz, fueron interceptados por “El Castor” y este con intenciones de robarlos, pero en vista de que el taxista no se detuvo disparó y le dio a la mujer en la región temporal derecha, acabando con su vida en el acto.

Mientras Terán Ramos, tiene tres antecedentes uno del 4 de septiembre del 2005 por robo, presenta dos por droga del 10 de octubre del 2007 y del 13 de marzo del 2011 por el que se encontraba bajo presentación.

Dolientes no hablan

Familiares de los fallecidos no quisieron rendir declaraciones algunas, los seres queridos de “El Castor” dijeron haberse enterado por una llamada de un amigo, él residía en la casa 74C en la calle principal del sector II de La Apostoleña, era hijo único y deja un hijo de 7 años aproximadamente. Terán Ramos vivía en el sector III de La Apostoleña.
Fotos: Ángel Zambrano/
Cortesía Core 4

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -