A las 2:30 de la madrugada de ayer los familiares de José Luis Durán Gutiérrez (25) recibieron una llamada telefónica que venía desde adentro de la cárcel de Uribana, le decían que a su ser querido lo habían asesinado.
La explicación que le dieron fue que los Pranes “cantaron una luz”, es decir dieron una orden para ejecutar a una persona y Durán Gutiérrez salió en ese preciso instante y lo mataron de múltiples balazos tras confundirlo. Otra versión que se maneja es que el hombre había robado a otro compañero. Lo cierto es que el interno no respetó algún código interno de los privados de libertad.
Se conoció que el cadáver de Durán Gutiérrez fue sacado al portón a las 12:30 de la medianoche de ayer.
Andreína Yépez, cuñada de la víctima relató que él tenía un año y medio preso por haberse robado un celular, en todo este tiempo no se le había hecho la audiencia de presentación. “Yo no digo que sea un santo, y estamos claros que si hace algo tiene que pagarlo, pero deberían clasificar los delitos y juzgarlos de forma rápido por ser leves” expresó Yépez ante el retardo por el cual pasó Durán Gutiérrez.
El hombre estaba recluido en el área de media y con su muerte quedan cuatro niñas huérfanas, la mayor de 5 años y la menor de un año.
En lo que va de año 30 personas han muerto en la cárcel de Uribana.
Foto: Ángel Zambrano