Parafraseos

-

- Publicidad -

• Este país será grande y hermoso el día en que entendamos que todos cabemos en él. Es como decir que el rico (tanto el de ayer como el nuevo de hoy) no podrá disfrutar en paz de su riqueza (quiera Dios que bien habida) si le hace la vista gorda a quien es pobre. No habrá paz, léase bien, si de ganar Chávez continúa execrando a esa casi mitad que no está con él, o de serlo Capriles, busque convertirse en otra luz al final del túnel como implacable tren para arrasar con el chavismo.
• Las máscaras –sin ser carnaval- se están poniendo más caras porque el Otro candidato las ha estado acaparando. Su rostro es transformado por la chanfaina (especie de mondongo) mental
que padece: Fechas, personajes como este Bolívar con nuevo rostro, historias, y lugares comunes vuelan de su imaginación como conejos sacados mágicamente.
• El odio visceral entre chavistas y no chavistas debemos erradicarlo, pues busca hacernos olvidar que todos somos venezolanos y podemos vivir como hermanos.
• Los ni-ni siempre han sido seres extraterrestres neutrales. Ni de aquí ni de allá. Yo diría más bien que del Más Allá. Al poner su decisión en neutro quieren dejar las cosas como están. La pregunta, entonces, es: ¿Y cómo están las cosas? Ud. tiene la respuesta.
• Laureano Márquez hizo una acotación en su columna del Viernes antepasado en Tal Cual que por su sabiduría deseo repetirla para Uds. La cita salió de los labios del arzobispo Sudafricano Desmond Tutu y dice así: ”Si eres neutral en la injusticia, has elegido el lado del opresor”.
• Una crítica sana busca siempre ayudarte a crecer no a que te quedes tullido.
• Con el paso de los años, uno pierde la habilidad de hacer dos cosas a la vez. Yo la perdí. Por ejemplo, ya no puedo pensar y hablar al mismo tiempo. Trato de pensar y luego hablo para después pensar sobre lo que hablé. Nuestro comandante-presidente-candidato debería hacer algo parecido.
• Jacqueline, una de mis alumnas en la universidad, muy linda ella, lucía siempre un envidiable bronceado. Para ella la playa era su paraíso. Años después de graduada, me la encontré en un centro comercial y casi que ni la reconocí (a pesar de haber sido toda una Diosa Canales cualquiera). El constante bronceado había hecho su trabajo. Lo que me hizo corroborar esta máxima sin ser yo dermatólogo: el bronceado de hoy es casi siempre el arrugado de mañana
• Uno de los que contribuyó con su voto para que tengamos hoy la clase de presidente que tenemos fui yo (Lo siento, I’msorry, mi dispiace, Je suisdésolé,我很抱歉,sintomuito). Y eso que mi mamá me lo decía siempre: “No todo lo que brilla es oro, hijo, ni todo pobre es de buen corazón”. Ojalá y mis escritos estén ayudándome a resarcirle ese daño al país.
• Yo no importo, tu no importas, tu familia no importa, el país no importa. Este verbo tiene una sola conjugación en Venezuela: Sólo ”EL” importa: “El ungido”¿ Y los demás? Los demás, que se frieguen…
• ¿Es problema haber sido “Hijo de mamá y papá” como pregona el Presidente? Tengo amigos que sí lo fueron y me consta su solidaridad genuina y efectiva con los desposeídos como si también ellos lo hubiesen sido. Al contrario, hoy vemos algunos nuevos ricos de esta V República que habiendo sido pobres “si te conocí ni me acuerdo”. Y lo peor, ahora abusan a placer del pobre en su miseria tarifando su conciencia, como lo hicieron otros en la IV.
• Mi hijo menor tuvo su primera novia a los treinta. Por su tardanza, ya se me estaba haciendo sospechoso el muchacho. El día que me la presentó lo llamé aparte y disimulando mi felicidad, le hice la pregunta indiscreta: “¿Y esto?“ Muy tranquilamente me respondió: “Esto” va a ser mi esposa”. “Las anteriores no me molesté en presentárselas porque eran simples resuelves”. No quise pasar por ignorante al volver con la pregunta de qué era eso de “resuelves”. Hay cosas que nosotros los viejos desconocemos de los jóvenes. Mientras resuelvo esto, seguimos platicando la próxima semana, mis queridos lectores.Pórtense bien que yo trataré de hacer lo mismo.
• Quiero felicitar al Sr. Otto Soto (a quien no tengo el placer de conocer) por su excelente artículo del domingo pasado por EL IMPULSO. Su articulo sobre Aguada Grande me trajo gratos recuerdos, lo leí dos veces, y lo guardé para releerlo, como guardo y releo aquellas cosas bellas e interesantes que otros escriben.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -