Luego de haber transcurrido más de un mes de la toma de la alcaldía y las oficinas del Concejo Municipal del municipio Andrés Eloy Blanco por parte de los obreros despedidos hace tres años, éstos radicalizarán mañana lunes sus acciones de protesta.
Como se ha venido informando, se trata de unos 150 trabajadores municipales despedidos a quienes hasta la fecha no se les han cancelado sus prestaciones sociales.
Inútiles han resultado las gestiones por parte del sindicato que les agrupa para que el alcalde les pague lo que les corresponde.
En protesta a esa actitud los afectados han realizado varias protestas, incluyendo el cierre de algunas vías, y hace un mes 8 días optaron por tomar la entrada a la alcaldía y a las oficinas del Concejo Municipal a la espera de una solución al problema, algo que aún no ha ocurrido pues padres y madres de familias despedidos continúan sin recibir sus prestaciones.
Manuel Escalona, secretario general del sindicato, así como los otros directivos y los trabajadores han recibido solidaridad por parte de la población en sus reclamos.
En vista de que el problema continúa y tomando en cuenta que varios de los afectados se encuentran enfermos y carentes de recursos para adquirir medicamentos y pagar consultas médicas, se decidió radicalizar este lunes las acciones de protesta.
Hombres y mujeres, algunos acompañados por sus familias, tienen previsto tomar entradas y salidas a Sanare, así como otras vías importantes, movilizaciones para las que ha recibido la solidaridad por parte de otros gremios municipales.
“Las tomas serán indefinidas, hasta que el alcalde cumpla con su obligación de pagarnos lo que nos debe”, dijo uno de los directivos del sindicato.