El pitcher venezolano Félix Hernández se recuperó de un batazo de línea en su muñeca izquierda y lanzó siete entradas fuertes, mientras que los Marineros de Seattle superaron problemas en su bullpen para derrotar el domingo por 7-6 a los Reales de Kansas City para barrerl0os en la serie de cuatro juegos.
Seattle barrió a Kansas City en serie de cuatro encuentros por primera vez desde mayo de 2001.
Hernández sólo permitió cinco imparables, pero perdió la oportunidad de obtener su sexta victoria consecutiva cuando el bullpen de los Marineros recibió tres anotaciones en el octavo episodio.
El criollo recibió un pelotazo en su mano izquierda, pero se informó que los rayos X que le hicieron después del juego, resultaron negativos.
Seattle tomó ventaja en la pizarra en la parte baja de esa entrada cuando Mike Carp la inició con un doblete. El corredor emergente Munenori Kawasaki anotó cuando el relevista venezolano de los Reales José Mijares (2-2) jugó mal defensivamente un toque de bola de Trayvon Robinson.
Ganó el mexicano Oliver Pérez (1-2) con labor de un tercio, en la que ponchó a un bateador.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una carrera anotada y tres producidas; y Salvador Pérez de 4-2 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-0.