El pebetero olímpico, encendido el viernes durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres-2012, estaba apagado en la noche del domingo, constató la AFP a las 23h14 locales (22h14 GMT).
“El pebetero fue apagado durante el tiempo necesario para trasladarlo desde el centro del Estadio Olímpico hasta su emplazamiento definitivo en una curva, pero la llama fue conservada en un recipiente idéntico al utilizado por los comandos de marina durante su llegada al Tower Bridge” el 20 de julio, explicó a la AFP Jackie Brock-Doyle, directora de la comunicación del Comité de Organización (LOCOG).
El pebetero debe ser presentado encendido de nuevo a la prensa, en su emplazamiento final, el lunes por la mañana, precisó el LOCOG.
El pebetero, símbolo de los Juegos Olímpicos, permanece encendido normalmente durante toda la duración de los Juegos.
Los organizadores eligieron colocar el pebetero dentro del Estadio Olímpico, como se hizo en los precedentes Juegos organizados en Londres, en 1948.
El pebetero, constituido por elementos aportados por cada delegación durante la ceremonia de apertura, fue encendido por siete jóvenes promesas del deporte británico y debe ser desmantelado al término de la ceremonia de clausura de los Juegos, el domingo 12 de agosto.