El venezolano José Espinoza se mostró desconforme con el veredicto de los jueces en su pelea contra el húngaro Zoltan Harcsa que le eliminó este sábado del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y dijo irse triste por «no poder cumplirle a Venezuela».
Espinoza tuvo enfrente a un rival muy fuerte, que compensó su discreta técnica con gran fogosidad, y le arrebató un triunfo con votación de 16 golpes a 13, lo que motivó la primera rechifla del público a los oficiales de este certamen.
«Di el máximo de mí para ganar pero los jueces lo vieron diferente. Me siento triste por no poder cumplirle a Venezuela, quería darle una medalla», declaró Espinoza, de 24 años.
Apoyado por el público local, Espinoza niveló la pelea en el segundo asalto 8-8, pero en el tercer tramo descuidó su defensa y el húngaro le coló algunos buenos impactos que le hicieron vibrar la cabeza.
«Sí, me dio un buen golpe en el tercero, pero yo también tiré lo mio», añadió Espinoza, quien terminó con un moretón y ligera hinchazón encima de su ojo izquierdo.
Harcsa, de 19 años, confesó haber conseguido el triunfo más importante de su carrera, «porque marca mi debut olímpico», y apuntó que su siguiente rival, el namibio Kasuto Mujanjae, «no parece ser más dificil que éste de hoy, un verdaro guerrero».