Xavier Manuel Mendoza Camejo (55) por más de 30 años había trabajado con un camión, haciendo fletes para el asfalto, pero hace un año la cosa se puso dura para él y no conseguía empleo.
El vehículo, que es un volteo rojo se le averió y por falta de dinero no lo había reparado, razón por la cual desde hace un mes comenzó a presentar cuadros depresivos. No podía sostener a su familia.
El hombre era padre de tres hijos, entre ellos un niño de 12 años.
Kimberly Rodríguez, hijastra de Mendoza Camejo, era testigo de las preocupaciones del hombre y contó que el día de ayer lo notó muy raro. “Estuvo tratando de arreglar el camión y no le prendió, eso lo desesperó; decía que ya no podía más. Dos veces me asomé para ver qué estaba haciendo, pero cuando llegaron mi madre y mi hermano que lo encontraron prendido en candela, era tarde”, entre lágrimas relató Rodríguez.
El señor estaba prendido en llamas. Extrajo gasolina del camión se la roció en su cuerpo y se prendió. Con ayuda de los vecinos le colocaron una sabana mojada y lo apagaron. Dicen que llamaron al 171 por una ambulancia pero esta tardó una hora en llegar al sector La California de Retén Abajo en Tamaca y lo trasladaron hasta el ambulatorio, pero ya estaba inconsciente.
El hecho fue a las 11:30 de la mañana del jueves y a las 3 de la tarde Mendoza Camejo falleció.
Murió en el hospital
A la 1:25 de la tarde del sábado ingresó al Hospital Central Antonio María Pineda, Froilán Antonio Meléndez (48), quien habría salido a comprar el gas en el mercal del sector el Estadio de Carora, municipio Torres y fue baleado en la región intercostal izquierda. El hombre fue interceptado por dos sujetos que intentaron atracarlo y este se resistió. En horas de la madrugada de ayer no aguantó y falleció.