La revolución bolivariana ha logrado reducir la pobreza extrema en un 66% y de continuar con las políticas socialistas para el año 2019 no existirá ningún pobre en el país, algo que no sucede en los países capitalistas.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien advirtió que de no ganar en las próximas elecciones, sin duda alguna, la pobreza extrema se incrementará de manera significativa en cuestión de meses por la implementación de políticas oligarcas.
«Esos son millones de personas que han salido de la miseria, los que antes se morían de hambre. Eran millones de madres las que sufrían lo indecible en esas casas de cartón viendo a sus hijos morir de hambre mientras ellas mismas la padecían”, dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores.
Para el Jefe de Estado, esa realidad es uno de los pasos más importantes que ha dado Venezuela en el ámbito económico porque ha atendido que los más sagrado, “son los más pobres, los más necesitados”.
Indicó que aún queda un trecho que recorrer para disminuir la pobreza general en el país, que se situaba alrededor de 50% durante los gobiernos de la IV República y que se ha disminuido a menos de 27%, de acuerdo con la más reciente medición divulgada por la viceministra para el Área Social, Yadira Córdoba.
Recordó que la también titular de la cartera de Educación Universitaria, precisó que la pobreza general se ubicaba en 44% en 1998, mientras que a la fecha se encuentra en 26,7%.
Por esa razón, el mandatario venezolano ratificó hoy que su objetivo primordial es “que todos vivamos dignamente, que lleguemos a cero pobreza, cero miseria”.
Por otra parte, el jefe del Estado condenó las críticas que ha recibido la Fanb y aseguró que “la burguesía ataca a mis Generales y Almirantes, pero a los de la Plaza Altamira sí los aplaude”.
“La alta burguesía tiene el mundo invertido, por eso es bueno seguir llamando a los venezolanos a ver por sus propios ojos, no permitan que otros vean por ustedes y les envenenen la mente y el alma”, expresó.
Aseguró que “anteriormente, Venezuela estaba hundida en el atraso, no sólo económico, sino social. Eso no se puede separar y los capitalistas pretenden hacer eso, pero caen en el economisismo, lo más perverso que hay”, finalizó.