Proa llega por primera ocasión a las tablas crepusculares de la mano de EG Producciones.
El domingo 12 de agosto será el debut de la variada propuesta en el Teatro Juares. Dos funciones estarán a la espera de la audiencia barquisimetana, a las 3:00 y 5:00 de la tarde.
La información fue suministrada por Giuseppe Grasso B. y Jean Carlos Soto en visita a esta casa editorial centenaria.
Los portavoces de la productora indicaron que la obra exhibirá los resultados del más reciente Taller-Montaje, el cual fue impartido por Grasso en alianza con el Teatro Juares.
En dicha experiencia, participaron nuevas generaciones de las candilejas, que anhelan surcar los escenarios larenses.
Tras 11 semanas de preparación, colmada del exigente teatro físico, 22 actores se sumaron al elenco de Proa, escrita y dirigida por Grasso.
La propuesta teatral cuenta con dos elencos, de 11 intérpretes cada uno y aunque no existe un personaje central, cada talento emergente tendrá su gran momento en las tablas.
A partir del estreno de la muestra, EG Producciones, enfocado en apoyar al talento larense que se está iniciando, seleccionará a los noveles artistas más destacados, a objeto de sumarlos a su staff e incorporar esta obra en su repertorio.
Asimismo, Grasso y Soto informaron que de esta selección también saldrá el grupo de actores del próximo proyecto de la compañía, que cobrará vida en marzo de 2013 y repite con la guía de Grasso y la producción general de Elieser González.
Sobre Proa
“Proa es una versión libre de cinco obras de Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud. Son piezas expresionis tas y surrealistas”, precisó su creador.
Grasso comentó que la pieza estaba concebida antes de la realización del Taller-Montaje, y que durante éste se ocupó sólo de la puesta en escena.
Su director agregó que la obra trata de “un grupo de jóvenes que juegan como niños en un espacio indeterminado. Después de que se van relacionando surgen entonces las pasiones humanas: dos de ellos se enamoran, otros se hacen artistas y tienen diferencias de criterios, hasta que sale un líder, que se destaca y comienza a corromperse con el poder”.
Proa es la búsqueda de un norte y lleva al espectador a un viaje de emociones.
“Al final reflexionamos todos sobre lo referente a la unión, el poder que corrompe y la necesidad de mantenernos unidos como sociedad para lograr el bien común”, acotó el autor del montaje.
Foto: Cortesía EG Producciones