Los Navegantes de Magallanes se quedaron a las puertas de la instancia final en la pasada temporada de pelota rentada en Venezuela. Esta situación los ha impulsado a trabajar desde muy temprano para estructurar un equipo competidor con el único objetivo de alcanzar el título y viajar a la Serie del Caribe en Hermosillo.
Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora de la organización, dio a conocer que la importación de los eléctricos estará conformada por cinco lanzadores (tres abridores y dos relevistas) y tres jugadores de posición. Fue enfático en el esfuerzo que se va a realizar por traer al país al jardinero Kole Calhoun. “Quedamos muy agradados por su desempeño en el torneo anterior y nos gustaría que regresara con nosotros”, indicó el directivo.
De cara a la búsqueda de la importación, la gerencia realizará un viaje a Estados Unidos desde el 3 de agosto hasta el 19 de ese mes. Aprovecharán para conversar con los jugadores criollos que hacen vida en el beisbol organizado. En los últimos días de este viaje se realizará una reunión con Carlos García, mánager de la divisa, con el objetivo de estructurar el equipo, ya conocidos los jugadores foráneos que participarán en el arranque.
Palmisano recordó que uno de los problemas que sufrió su organización en el pasado torneo fue la inconsistencia de su cuerpo de lanzadores. “No escatimaremos esfuerzos ni recursos económicos para traer a los mejores importados”, manifestó el ejecutivo.
La rotación de la nave
Los criollos Fernando Nieve y Gustavo Chacín, junto con el norteamericano Eric Junge, conformarán la rotación de Magallanes en las primeras semanas, junto a otros dos importados. Es muy poco probable que vuelvan a contar con Jerome Williams, quien fue pieza importante del staff de abridores de los valencianos en el pasado campeonato.
“Estaré ahí desde el primer día para ayudar al equipo”, le expresó Nieve a la gerencia. Ha visto acción en la sucursal triple A de los Dodgers de Los Ángeles. Robinson Chirinos, quien no ha podido actuar con los Rays de Tampa Bay tras sufrir una contusión cerebral durante los campos de entrenamiento, se mostró muy entusiasmado y comentó que estará listo para ocupar el puesto de receptor desde el primer día de la temporada.
La posibilidad de que Francisco Cervelli esté desde el vamos es muy escasa, pero los turcos cuentan con la presencia de Carlos Maldonado, quien pasó a Magallanes procedente de las Águilas.
Carlos García llegará a Venezuela el 28 de septiembre para estar presente en un fan fest que organizarán los Navegantes el día 29, con el fin de que sus aficionados tengan la oportunidad de compartir con jugadores y técnicos antes del inicio del torneo, pautado para el 11 de octubre.