Cada año, en medio de la agenda de actividades de las aspirantes a la corona del Miss Venezuela, siempre hay espacio para acercarse a las actividades de responsabilidad social y este 2012 no ha sido la excepción.
Las 24 jóvenes venezolanas que compiten por el título que actualmente lleva Irene Esser, participaron esta semana en una charla llamada El ABC del cáncer de mama, dirigida por representantes de Senosayuda, asociación sin fines de lucro que organiza actividades informativas para la detección temprana.
De la mano de la dirección de responsabilidad social de la Organización Cisneros, las candidatas se acercaron a la labor de Senosayuda y conocieron cómo servir de voceras de esta fundación y convertirse además en modelos a seguir.
Según un comunicado de prensa enviado por la Organización Miss Venezuela, “las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer una visión completa de la enfermedad y las herramientas básicas para identificar los signos de alerta”.
Las 24 misses aprendieron cómo tocarse, por ser uno de los pasos claves para la detección temprana.
Este año hay algunas candidatas que han vivido de cerca esta experiencia con familiares, por lo que pudieron contar sus reflexiones en este encuentro en el que además conversaron con Bolivia Bocaranda, presidenta de Senosayuda.
“Para nosotros es muy importante el apoyo que nos puedan brindar, porque tienen un rol protagónico y porque necesitamos gente comprometida”, dijo Bocaranda, quien invitó a las misses a aprovechar su belleza y servir de voluntarias en actividades que enriquecen el alma.
En televisión
Tras este encuentro, las candidatas al Miss Venezuela 2012 continúan su preparación con los profesores y entrenadores oficiales del certamen que además, por estos días, le otorga a las candidatas la oportunidad de participar en el programa matutino Portada’s, de Venevisión.
Ayer fue el turno de la Miss Lara, Vicmary Rivero, a quien pueden seguir a través de la cuenta oficial @mv_lara12.
Foto: Organización Miss Venezuela