l Ministerio Público acusó al presidente de la empresa Global Inversiones Soluciones Financieras, Gustavo Giménez Rodríguez (49), por su presunta vinculación con la estafa inmobiliaria a 42 personas en Barquisimeto, estado Lara, la cual se habría registrado entre los años 2005 al 2012.
En el escrito, la fiscal 4° de esa jurisdicción, Yaritza Berrios, acusó al empresario por presuntamente incurrir en los delitos de cooperador inmediato en el delito de estafa agravada continuada e intermediación financiera ilícita, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, respectivamente.
Hay que resaltar que Giménez Rodríguez habría incurrido en el último delito al colocar a la empresa que preside como institución financiera sin estar inscrita en la Superintendencia de Bancos.
En la acusación, la cual fue presentada en el Tribunal 7° de Lara, la fiscal solicitó la admisión del escrito y el pase a juicio del empresario, quien actualmente tiene una medida cautelar consistente en la presentación ante el despacho del Ministerio Público o a la referida instancia judicial, cada vez que sea requerido, así como la prohibición de salida del país.
De acuerdo con la investigación, Giménez Rodríguez habría exigido distintas cantidades de dinero a las víctimas, a quienes les prometía una solución habitacional en Villas Lomas del Cercado, ubicada en la vía a Duaca, casas que nunca entregó.
En tal sentido, el Ministerio Público abrió una investigación el 24 de noviembre de 2010 a raíz de una denuncia interpuesta por una de las víctimas.