El windsurfista venezolano Daniel Flores busca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 meterse entre los “diez mejores” de la modalidad de RSX aunque admite que será “muy díficil”.
“Quiero estar entre los diez mejores de los Juegos aunque sea muy difícil”, dijo Flores, de 30 años.
Flores saldrá a “hacer mi mejor actuación” en las aguas de la bahía de Weymout, donde se celebrarán las pruebas de vela aprovechando las instalaciones de la Academia Nacional de Navegación de Weymouth y Portland.
El windsurfista venezolano logró su pase para los Juegos de Londres en el campeonato mundial de RSX celebrado en Cádiz (sur de España) en marzo pasado.
“Después de clasificarme seguí entrenando muy duro, trabajé con dos entrenadores Pedro García y Juan José Moreno, este último se encuentra entre los diez primeros del mundo”, añadió Flores, uno de los dos representantes venezolanos en las competiciones de vela olímpica, junto a José Ruiz Durango, que participará en la modalidad de Laser.
Sexto en los Juegos Panamericanos del pasado año celebrados en la ciudad mexicana de Guadalajara, Flores participará por primera vez como atleta en unos Juegos Olímpicos tras haber estado en Pekín 2008 como entrenador de su hermano Carlos, y en Atenas 2004 como subjefe de misión.
“Me siento bien, aunque hace pocos días he sufrido una pérdida personal, mi abuela paterna que falleció y me ha pegado mucho. Estoy bien, sé lo que quiero hacer, un poco dolido con lo de mi abuela, pero tengo tiempo para recuperarme”, añadió Flores.
El windsurfista venezolano está entrenando en la sede de las pruebas olímpicas de vela, aunque en los últimos días no ha tenido mucha suerte con la meteorología.
“He entrenado duro para adaptarme al clima que es de mucha lluvia y frío. Navegamos con mucha neblina. Esperamos que las condiciones mejoren para las competencias”, dijo.
Las pruebas de vela en la modalidad de RSX comenzarán a partir del próximo primero de agosto.
Foto: Reuters/Archivo