Los ciclistas venezolanos tienen suficientes argumentos como para dar la sorpresa y subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres, vaticinan las autoridades del país sudamericano.
«Se brindaron las mejores condiciones al ciclismo, no se descuido ningún detalle… por lo que aquí a nadie se le ocurre pensar en que se irán con las manos vacías», dijo el Viceministro de Rendimiento Deportivo, Yuri Quiñones.
Las autoridades venezolanas no escatimaron esfuerzos para que los atletas en las distintas disciplinas acudiesen a los mejores centros de entrenamientos del mundo.
La delegación venezolana está conformada por siete representantes del ciclismo de pista, cuatro de ruta, además de la pedalista Stefany Hernández en bicicross.
Los venezolanos sostienen que incluso las altas temperaturas podrían favorecerlos.
«Muchos se quejan del calor, del sol, nosotros estamos acostumbrados a las altas temperaturas, eso puede ser un factor importante para nuestros muchachos», agregó.
Entre los principales candidatos para colgarse una medalla en la capital británica destacan Miguel Ubeto, Tomás Gil y Jackson Rodríguez, todos ellos en la rama masculina de la ruta, y Danielys García, en la rama femenina de esa modalidad.
Foto: Archivo