El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó hoy en un acto político a su colega y aliado de Venezuela, Hugo Chávez, y dijo que ganará con una amplia victoria en los próximos comicios de su país que se celebrarán el 7 de octubre.
El gobernante boliviano ofreció un discurso en un acto celebrado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se reunieron sus seguidores, funcionarios y voluntarios venezolanos y cubanos que ayudan en Bolivia en las áreas de salud y educación.
Morales destacó que así expresa la solidaridad con Chávez «que tanto hizo por Latinoamérica y por Bolivia en especial» y dijo que si fuera venezolano «votaría a ojo cerrado» en su favor.
«El compañero Hugo Chávez, (es) inteligente, valiente, pero ardiente en tiempos electorales y por eso va ganar de lejos en estas elecciones», agregó.
Comentó que no ha podido conversar con Chávez desde hace tres semanas porque, a su juicio, realiza una «campaña exitosa».
Morales también elogió a los líderes cubanos Raúl y Fidel Castro y señaló que, junto a Chávez, son los «comandantes» de la segunda independencia del continente, después de la que encabezó Simón Bolívar, cuyo 229 aniversario de nacimiento se celebra hoy.
El presidente venezolano buscará su tercera reelección en los comicios de octubre en los que enfrentará al candidato de la alianza opositora Henrique Capriles.