El ciclista venezolano Hersony Canelón amenazó con no participar en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 si su entrenador no era acreditado como miembro de la delegación, aunque las autoridades explicaron este miércoles que su exclusión respondió a un problema de cupos para técnicos.
«¡Qué triste es llegar a Londres y que te digan que tu entrenador no está acreditado y te digan que no se puede hacer más nada!», fustigó el pedalista hace dos días en su cuenta en la red social Twitter.
Y respondiendo a un ‘tweet’ del ministro de Deportes Héctor Rodríguez –«en ciclismo tenemos 12 atletas clasificados– lanzó: «serán 11 porque yo me regreso a Venezuela».
El ciclista indicó que la decisión de no inscribir al técnico Marcos Machado «fue tomada por la federación de ciclismo y no el COV», Comité Olímpico Venezolano, siguió el joven integrante del equipo de velocidad masculino.
Precisamente una de las novedades de Venezuela para los Juegos de Londres fue la inédita clasificación de los equipos de ciclismo de pista masculino y femenino, liderados por Canelón y Daniela Larreal.
«¿Cómo hago para traer el entrenador de cada quién?», dijo el miércoles a periodistas el jefe de la delegación venezolana y presidente de la federación, Artemio Leonett.
«Los técnicos los nombramos por cupos y a la velocidad por equipo le toca un técnico (…) ¿Cómo hago, saco al técnico (del equipo) y lo meto a él?», siguió.
Leonett indicó que nunca recibió una solicitud formal de Canelón, que tampoco asistió a la preparación del equipo en Colorado Springs (Estados Unidos), para la inscripción de su entrenador, que además es su cuñado.
«Hablé con él, un tipo muy decente. Me dijo que si no le resolvía el problema… No se lo puedo resolver. El ciclismo viene mañana (jueves) y pasado, él dirá, no puedo pensar por él, es un extraordinario atleta», indicó.
Caso Canelón decida no competir en Londres-2012 el reserva Johnny Araujo correrá en su lugar, junto con Ángel Pulgar y César Marcano.
«Claro, eso no es lo que está planteado. No estamos sacando a nadie», ratificó el jefe de la delegación, esperando que no se pierda «todo el esfuerzo» que hizo el ciclista en este ciclo olímpico.