Este miércoles el candidato realizó un conversatorio con la población de Caño Negro en Barlovento, estado Miranda.
El conversatorio trató del Plan Hambre Cero implementado en el estado Miranda durante su gobierno.
En el acto estuvieron beneficiarios del Plan que abarca cinco fases.
Capriles dijo que la idea es explicar las bondades del programa y de qué se trata.»No podemos tener a nadie pasando hambre en Miranda por eso desarrollamos el programa Hambre Cero, que busca que la familia pueda superarse y salir de la situación en que se encuentran»
Dijo que este Programa de gobierno ha sido un éxito en la entidad mirandina, y explicó que la idea es que la gente reciba por mes durante un año su alimento para todos los miembros de su familia, calculado en función a los integrantes.
Pero no basta con esto dijo, porque en ese hogar donde no hay recursos hay que garantizar la educación a los muchachos, porque ese es el escudo contra la pobreza.
También hay que mejorar las condiciones de las viviendas, que probablemente son de bahareque, y para eso es importante la construcción de viviendas de bloque.
Dijo que la salud y capacitación para los padres de familia también está dentro del Programa Hambre Cero. Explicó que la fórmula para generar éxito en los programas es el trabajo en equipo entre la gobernación y la comunidad.