Miss Venezuela Mundo 2011, Gabriella Ferrari, inicia con buen pie su participación en el Miss Mundo 2012, al preclasificar en la primera ronda de las competencias.
Durante la presentación de la prueba de talento, Gabriella fue clasificada en el grupo Danza del Mundo y mostró un baile preparado por Daniela Tugues de Venezuela Viva, en el cual representa una fusión de flamenco con joropo. El vestuario fue un diseño exclusivo del zuliano Nidal Nouaihed.
Es de recordar que Ferrari partió el pasado martes a Ordos, Mongolia Interior, en el continente asiático, donde defiende el tricolor nacional en la justa mundial de la belleza, cuya final se realizará el próximo 18 de agosto.
Llevó seis maletas, con aproximadamente 30 pares de zapatos y vestuario de diseñadores como Gionni Straccia, Nidal Nouaihed, Hugo Espina, Casa Blanca, Scada, entre otros.
En la preparación de Gabriella, además de Osmel Sousa, participaron María Kallay y Gisselle Reyes en modelaje; José Rafael Briceño en oratoria; Yugui López en expresión corporal; Miguelángel García Gómez en estilismo y maquillaje y Daniela Tugues en baile.
La ceremonia formal de bienvenida está prevista para hoy, 24 de julio, en el estadio Dongsheng. Allí las estrellas más importantes de China se unirán a cantantes internacionales, para dar la apertura al Miss Mundo en Ordos donde se espera asistan más de 40 mil personas.
Descripción del traje típico
El joropo tiene sus orígenes en la época colonial, producto del mestizaje cultural que caracteriza a nuestro pueblo venezolano, además de influencias del fandango español en sus movimientos y melodías. Al igual que las estampas de las maracas de origen indígena.
El vestido con el que se baila el joropo (danza tradicional llanera) es, en el caso de la mujer, una falda ancha de pisos que cae al tobillo, en la que se utilizan siete varas de tela de fondo claro o rojo y con flores, sobre la costura de cada piso lleva ojalón (cinta). Se utiliza enagua y combinación ancha. La blusa de manga tres cuartos, cuello alto, adornado con cintas y botonadura atrás en el mismo color de la falda, enterizo, cotiza de suela y lazos de cinta que adornan la cabeza.
Hoy en día, se usa la misma falda pero en el borde lleva encaje ancho y va a media pierna; blusa blanca con escote, arandela y manga corta. La mujer llanera prefiere llevar el cabello suelto o recogido con una flor de cayena.
En una deslumbrante reinterpretación del femenino sentir llanero, el diseñador Nidal Nouaihed resume la gracia de la mujer venezolana, recopilando en un traje esplendoroso en su propuesta cromática, la arrolladora luz del trópico y la variedad de la flora venezolana de una manera muy singular y novedosa.
En una brillante, actualizada e inusual integración, el diseñador actualiza el traje y los materiales del típico atuendo de baile usado por la encantadora mujer del llano, resaltando los encantos de la belleza nativa y destacando la alegría y movimiento del tradicional baile venezolano.
Foto: Archivo