El equipo olímpico de ruta, integrado por Tomás Gil, Jackson Rodríguez y Miguel Ubeto –reciente ganador de la Vuelta a Venezuela- ejecuta su última fase de entrenamientos en la ciudad italiana de Sestriere, a más de dos mil metros de altitud, con la esperanza de alcanzar “la mejor condición física”, según lo indicado por el técnico Gianni Savio, y tratar de tener protagonismo en la crono individual y la prueba de fondo, que se corren en la primera semana de Londres 2012.
Los mencionados ciclistas cumplen una semana de trabajo en la citada localidad –aquella donde José Rujano firmó su victoria en el Giro de Italia 2005- y se trasladan a Londres este jueves.
“Estamos terminando una preparación específica, que empezó en los primeros meses de este año, alternando diferentes carreras con varias concentraciones en la altura. Averiguamos todos los detalles y nos preparamos para estar en la mejor condición física en Londres”, señaló Savio, seleccionador nacional, en un comunicado de prensa.
Aunque las pruebas de ruta en Londres son en terreno plano, el italiano considera importante el hecho de hacer preparación en la altura.
“De Venezuela regresamos a Italia para tener la posibilidad de dormir en la altura –para aprovechar la oxigenación- en la ciudad de Sestriere… de allí bajamos cada mañana en carro a la ciudad de Pinerolo para entrenar en el plano en un recorrido similar a Londres”, detalló el entrenador, que agregó que el viaje a Londres se hará dos días antes de la competencia, porque en la urbe inglesa es muy difícil poder entrenar.
Los tres representantes criollos vienen de intervenir en la Vuelta a Venezuela, lo cual les permite llegar a la cita olímpica con buen ritmo en las piernas y una cantidad de kilómetros importantes, aunque debe decirse que en Londres el nivel será elevado y los británicos tratarán de quebrar a los corredores de los demás países para beneficiar a Mark Cavendish, la gran vedette de la prueba de fondo.
“La participación en la Vuelta a Venezuela –que ganamos con Miguel Ubeto- fue importante porque permitió, en un recorrido plano, conservar y aumentar el ritmo de carrera para una prueba como la ruta de Londres, que estará muy rápida”.
La prueba de fondo está programada para el sábado de esta semana, mientras que un día luego será el turno de las damas, con la trujillana Daniela García como única participante criolla. La crono será el 31 de agosto, con Tomás Gil en la línea de salida.
“Participaremos en los Juegos Olímpicos con todo el entusiasmo y la determinación para honrar el máximo evento deportivo a nivel mundial”, adelantó el orientador italiano.
Foto: Cortesía Androni