Cierran nuevo Mercado Municipal de Duaca

-

- Publicidad -

El próximo mes de agosto se cumple un año de aquella pomposa ceremonia durante la cual la alcaldesa de Crespo, doctora Elizabeth de Valecillos, declaró inaugurado el nuevo Mercado Municipal de la capital del municipio, luego de una larga espera por parte de los comerciantes que aspiraban contar con un sitio seguro donde laborar.

En aquella oportunidad la primera autoridad municipal de la llamada Perla del Norte hizo algunas promesas a los beneficiados con los 96 locales de que dispone el establecimiento.
Dijo que allí serían ubicados los buhoneros que ocupaban la avenida Tricentenaria y algunas transversales, y que para los vendedores de verduras u hortalizas se habilitaría un galpón vecino.
Unos pocos pequeños comerciantes confiaron en su palabra y ocuparon no más de doce locales, pero en pocos días se dieron cuenta que no estaban haciendo nada pues los comerciantes que les acompañarían continuaban en la calle y por lo tanto nadie acudía al nuevo mercado calificado como socialista por la alcaldesa.
“Eso de socialista como que alejó a mucha gente que no está de acuerdo con eso”, dijo en una oportunidad una de las comerciantes.
Lamentablemente, nada de lo ofrecido se ha cumplido y finalmente los pocos comerciantes que resistían abandonaron y volvieron a la calle por lo que el mercado fue cerrado definitivamente.
“Nada cumplieron y ellos tuvieron que volver a la calle porque no estaban haciendo nada”, dijo Joel Cordero, vicepresidente de la asociación que agrupa a los peqeños comerciantes del municipio Crespo.
Explicó que el año pasado había 145 buhoneros solamente de Crespo, además de 485 procedentes de otros municipios y actualmente debe haber unos 600.
Cordero atribuyó la no asistencia de los clientes al mercado a que no había la venta de comestibles que anunciaron para un galpón ubicado al lado.
“Pero para el colmo, lo que hicieron fue quitarle el techo al galpón y dejarlo pelado y los verduleros ahora menos se van a mudar para allá”, indicó Cordero.
Recordó que luego de la inauguración, durante una de las pocas reniones que han sostenido con ella les prometió que en semana y media resolvería otro de los problemas de los adjudicatarios como es la seguridad de los locales, pero tampoco cumplió.
Los locales, además de reducidos, no tienen seguridad alguna por lo que era un riesgo dejar en ellos mercancía alguna.
A eso hay que agregar el hecho de que los baños, a pesar del poco uso, colapsaron en pocos días.
Cordero también considera como factor que condujo al cierre la designación de una junta directiva y que socialista, intregrada por personas no buhoneros, y ni siquiera residenciadas en Duaca.
“Esa gente no se reunió con nosotros para conocer nuestras inquietudes escuchando nuestros planteamientos y como no son de Duaca como que no les importaba si el mercado funcionaba o no”, dijo Cordero.
El caso es que la millonaria inversión que hizo la alcaldia para desalojar las calles de buhoneros y darles a estos trabajadores la posibilidad de contar con un lugar adecuado donde cumplir sus funciones, está cerrado y nadie desde la alcaldía parece preocupado por ello, como si poco les importara pues no ha habido información alguna sobre lo que se piensa hacer.

- Publicidad -

Fotos. Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -