CD Lara contundencia intacta

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara acumula récord de tres victorias y un empate en la fase de pretemporada, pero lo más llamativo es que conserva la contundencia en ataque, la misma que le llevó a convertirse en una aplanadora durante la temporada anterior, un argumento del que necesita –más que nunca- para salir bien librado en la serie que protagonizará con el Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana, a partir de la próxima semana.

La victoria 3-2 sobre Trujillanos en el reciente amistoso –último antes del viaje a suelo colombiano- dejó conclusiones positivas, con un equipo que, si bien no está al tope de condiciones y no muestra un ritmo de juego como el exhibido en la campaña previa, demuestra que sigue siendo letal y no perdona las ocasiones en el último cuarto de cancha.

- Publicidad -

Hasta marcó Rafael Castellín, que sigue su luna de miel con las redes. Y es noticia que aparezca entre los goleadores porque recién se incorporó a los entrenamientos y no está en su mejor condición física, pero, como jugador rodado, implacable en la pelota quieta, dejó a sus marcadores con un movimiento dentro del área y anticipó al portero Héctor Pérez para mandar la esférica al fondo de las redes, por la vía del frentazo.

Que la tropa de Eduardo Saragó muestre una cara positiva después de hacer una pretemporada corta y dentro de una situación de inestabilidad por el tema económico, no deja de ser una gran noticia y alimenta esperanzas. Claro que la eliminatoria contra el Tolima –un equipo colombiano que no es de los grandes en el vecino país, pero siempre está metido en las fases decisivas- se antoja complicada, porque se verán las caras dos equipos en condiciones distintas, uno sin comenzar –el torneo criollo inicia el 11 de agosto- y otro que acaba de terminar su competencia e incluso llegó a semifinales, pero hay la esperanza de que, a punta de jerarquía, se pueda sacar ese pasaje a la segunda ronda.

No hay que esperar que el cuadro larense sea un espectáculo dentro de la cancha y entregue un recital de fútbol, porque –lo ha dicho el mismo técnico (Saragó)- no se llega bien al compromiso copero, pero el tema táctico, el saber contener al rival y explotar sus puntos débiles, además de mantener la efectividad en ataque, puede ayudar en la tarea de trascender, llegar a la siguiente fase.

De todos modos, queda una semana para hacer ajustes dentro del planteamiento de juego, sobre todo en el tema defensivo, un sector en el que se evidenció algo de lentitud y fallas de concentración, que permitieron al cuadro de Valera marcar hasta dos goles, eso sí ambos en la recta final del compromiso. Contra el Tolima el desempeño en defensa debe ser perfecto, para devolverse de Ibagué con un resultado que permita llegar al desafío de vuelta –el 16 de agosto en Cabudare- con posibilidades reales de ganar la serie.

El equipo reanuda sus entrenamientos este martes y viaja el sábado a Ibagué para preparar su debut en la Sudamericana, dentro de una semana.
Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -