Este fin de semana se registraron 14 bajas en Lara. La primera fue en el municipio Crespo, siete en Iribarren, una en Jiménez, otro crimen en Torres, dos en Andrés Eloy Blanco y dos en Morán.
Entre las víctimas figuran un efectivo de Polilara y un GN.
Los últimos cuerpos en ingresar a la morgue fueron los de Alexander Xavier Yústiz Linárez, quien recibió un disparo en la región auricular izquierda a las 11 de la mañana del domingo, cuando se encontraba en el sector Cielito de Guarico, municipio Morán, y a las 9 de la noche en el caserío El Hato de Villanueva mataron a José Gregorio Pérez (24) con un tiro en el costado.
En Carora, municipio Torres, ultimaron a Alí José Gallardo (45), a quien le dispararon en el cuello.
Alexis Antonio Andrade Suárez (23) era el segundo de siete hermanos, padre de una niña de 1 año y un niño de 4. A las 8 de la noche del domingo salió en su moto Skygo negra para una pollera ubicada en la calle principal del barrio El Tostao, a cuatro cuadras de su casa, al oeste de la ciudad.
Cuando el joven se encontraba comprando le llegaron dos delincuentes y le quitaron su motocicleta. Al resistirse le hicieron un disparo en el cuello, fue trasladado hasta el Pastor Oropeza, pero ingresó sin signos vitales, según informó su hermana Magali Suárez.
Está fugado
El asesino de Manuel Antonio Yajure (18), quien fue ultimado por ir a buscar un loro que le habían robado de su casa, se encuentra prófugo de la justicia.
El hombre es conocido como “Ñaña” y según los testigos supuestamente se llama Fernando Manuel Alvarado Suárez (24). Tiene antecedentes por el delito de droga.
El hecho ocurrió a las 3:45 en el sector III de Las Tinajitas y Yajure estaba en compañía de un amigo e iba para que “Ñaña” a buscar su loro, pero éste lo sorprendió en una esquina, le puso un chopo en el estómago y sin compasión le disparó.
La madre de la víctima cuenta que ella detuvo un vehículo desconocido para llevar a su hijo hasta el seguro social Pastor Oropeza. Producto del impacto presentó exposición de vísceras. Yajure falleció a las 6:15 de la tarde del domingo. Era el segundo de cuatro hermanos.
Foto: Ángel Zambrano